Reclaman alumbrado público en el parque Chichipilco

Reclaman alumbrado público en el parque Chichipilco

  • Además, hay la necesidad de la colocación de más botes de basura debido a que los que estaban los retiraron y de la poda de los árboles.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Falta de alumbrado, de botes de basura y de la necesidad de que se poden los árboles, se encuentra demandando la representante de vendedores del parque Chichipilco Yaneth Vázquez Cortés al asegurar que ha acudido ante la dirección municipal de gobernación y ante la dirección de alumbrado público y le han mencionado que no hay presupuesto para subsanar estas carencias.

“Pedimos alumbrado público y hasta ahorita no ha habido ninguna gestión al respecto, estamos a obscuras, los arboles no se pueden podar porque se tiene que hacer mediante escrito, tiene mucho tiempo que no le dan un verdadero mantenimiento.

No ha habido nada de cambio de alumbrado, ya hay bastantes lámparas fundidas, no sé por qué se les olvida el parque Chichipilco, ya la gente mucho se ha quejado, yo lo he reportado con las autoridades municipales y me dicen que no hay efectivo para hacer estos trabajos”, precisó.

Lamentó que únicamente hayan acudido las autoridades municipales a maquillar la compostura de dicho parque pintando los juegos infantiles, aun cuando sabían que la necesidad más urgente ha sido el cambio de luminaria y la compostura de la pista de tartán.

“Pusieron botes de basura y únicamente está uno y los demás los recogieron, para que se pusieron esos botes tan grandes si no les dan el servicio. Cada poste tiene como cinco focos y nada más hay dos focos en cada poste que sirve, sólo te estoy contando los que están dentro del parque, hacen falta unos 80 focos.

He acudido a gobernación y ante alumbrado público quien se encarga de esto pero dicen que no hay presupuesto, ya hasta me da pena estarlo reportando. Los juegos infantiles hubo una ocasión en que le dieron una pintadita pero porque salió en los medios de comunicación de las deficiencias, se vieron comprometidos, pero de ahí en fuera no ha habido ninguna obra de excelencia para el parque”, lamentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.