Reclaman desinterés de la autoridad municipal para bachear el tramo Sihuapan-Calería en San Andrés Tuxtla

Reclaman desinterés de la autoridad municipal para bachear el tramo Sihuapan-Calería en San Andrés Tuxtla

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Isaac Hervís Medel, Agente Municipal de la localidad de Sihuapan en San Andrés Tuxtla, lamentó el mal estado que guarda el tramo carretero Sihuapan-Calería y reclamó que por parte de la autoridad municipal no exista el interés de realizar mínimo el bacheo, situación que ha originado una mala imagen al ser uno de los accesos principales que conducen a la cascada del Salto de Eyipantla.

“No fue querer empezar la obra, siempre se empieza de la entrada hacia atrás o viceversa, aquí fue cuestión de amigos, de política, la primera parte se empezó de Calería-Comoapan y no sabemos por qué, la segunda parte fue en el Salto de Eyipantla y a nosotros no se nos ha tomado en cuenta.

Estamos molestos porque el anterior Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riveroll, dijo que el camino a la zona turística es del Salto de Eyipantla y a Sihuapan no lo nombran y también es uno de los accesos principales para dirigirse a la cascada”, apuntó.

Ante la situación crítica que guarda dicho tramo, algunos taxistas se han dado a la tarea de subsanar los hoyancos, ya que son los más afectados, sobre todo con la descomposición de sus refacciones.

Del mismo modo, refutó las promesas realizadas por el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo en componer dicho tramo, pues a escasos meses de que culmine su administración, dudó que se realice algún trabajo de rehabilitación.

“Nos han llevado hasta Xalapa a presionar para que pueda venir la obra y suelten el dinero para que siga, se supone que ahorita debe de haber un compromiso del señor Gobernador para que se pueda terminar esta entrada, porque es triste.

Esta carretera es Estatal, fuimos una vez, estuvimos con el encargado de la supuesta obra, pero todo es por aparentar y dar largas. Me acuerdo cuando el presidente Manuel Rosendo dio el banderazo en el tramo del Salto, donde se comprometió que estaba en garantía para que se terminara la carretera Sihuapan-Calería”, finalizó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.