Reconoce Alcalde de Catemaco falta de inversión en drenaje y agua potable en la cabecera municipal

Reconoce Alcalde de Catemaco falta de inversión en drenaje y agua potable en la cabecera municipal
  • “La molestia y el enojo por los fétidos olores, por los escurrimientos al aire libre, por la contaminación ambiental y porque con eso es una manera de ahuyentar al turismo”, afirma Jorge Alberto González Azamar.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

El Alcalde Jorge Alberto González Azamar, reconoció que existe un serio problema con la totalidad de la red de drenaje en la cabecera municipal pues esta se encuentra obsoleta y en tiempos de lluvia provoca que las aguas negras se salgan de su cauce y desemboquen en el lago contaminándolo y en riesgo de enfermedades gastrointestinales, pues del lago se extraen especies para consumo humano como los famosos tegogolos, los topotes y la mojarra endémica de la región.

Además del problema que mantienen con el pésimo estado de las tuberías de agua potable que está provocando fugas constantes y el desabasto del vital líquido a la población Catemaqueña.

“La Comisión Municipal del Agua en Catemaco la administra el gobierno del Estado, nosotros lo único que nos deja a la administración municipal y los catemaqueños es el malestar y el enojo por la falta de agua potable porque hay insuficiencia de agua.

La molestia y el enojo por los fétidos olores, por los escurrimientos al aire libre, por la contaminación ambiental y porque con eso es una manera de ahuyentar al turismo y que el prestador del servicio que viva del turismo se vea perjudicado porque en estas épocas es insoportable, no tan solo los olores, sino los escurrimientos que nos dañan a la salud porque esos escurrimientos van directo a lago y obvio que se contaminan las especies”, destacó.

Lamentó que con estos problemas el sector más perjudicado sean los prestadores de servicio, pues año con año el famoso lago que es un punto de atracción de importancia para el municipio, se está contaminando con el desemboque de aguas negras.

Dijo también que en las principales calles del centro, cada que llueve se presentan inundaciones y esto genera una mala imagen para el municipio.

Cuestionado sobre algún proyecto que mantenga la administración municipal para beneficio de los locatarios del mercado municipal, puntualizó que los recursos de inversión no dependen de él, sino de lo que dicta el gobierno del Estado a través de Sedesol y por lo tanto, un proyecto para beneficiar al mercado no lo hay.

“Estamos avanzando paulatinamente en el mejoramiento de todos los espacios de acuerdo las reglas de operación y a las normas que nos dicta la Sedesol y el gobierno en materia de inversión en este tipo de lugares como lo son el mercado.

No tenemos nosotros recurso alguno que esté etiquetado, no porque yo no quiera sino porque la Sedesol nos marca a nosotros las prioridades que hay como lo es agua, drenaje y electrificación en todos los rubros”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.