Reconoce supervisor impuntualidad con el pago de maestros interinos

Reconoce supervisor impuntualidad con el pago de maestros interinos

  • Este tipo de situaciones origina que los docentes ya no respondan al llamado de cubrir interinatos cuando algún maestro titular solicita un permiso o tiene alguna incapacidad médica.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Debido a que se presentan atrasos de hasta por tres meses en el pago de interinatos a maestros que cubren en escuelas pertenecientes al Estado, la mayoría de los docentes no quieren cubrir esos tiempos, dio a conocer Julio Cesar Sixtega Antele, Supervisor Escolar de la zona 27 de primarias en este municipio.

“Existen pagos que son de aquellos maestros que cubren incapacidades médicas, jubilaciones, nosotros a esos periodos les llamamos interinatos, se hace una propuesta donde se contrata a un nuevo elemento y se envía a la ciudad de Xalapa.

Se hace un proceso primero de contratación y una vez el proceso quedó cumplido el docente desempeña su función y espera un periodo más para que espera retribuirse su pago, esos pagos son al cabo de un mes una vez termine su periodo de cobertura del interinato o hemos sabido que hasta dos o tres meses”, dijo.

Comunicó que este tipo de situaciones origina que los docentes ya no respondan al llamado de cubrir interinatos cuando algún maestro titular solicita un permiso o tiene alguna incapacidad médica, pues además, el proceso para que pueda llegar a las oficinas de nómina es algo tedioso y aun cuando los maestros hayan culminado con el plazo de cobertura, tienen que seguir dando vuelta para que se les retribuya su dinero.

“Nosotros como supervisión enviamos la propuesta de contratación a la ciudad de Xalapa a la oficina inmediata de recursos humanos, hasta que finalmente queda y se manda a nómina, este proceso no tarda quince días.

Si es un interinato de tres meses, es decir, noventa días, puede que a veces al mes o mes y medio ya le paguen pero hemos tenido casos en donde terminan los 90 días y el proceso de pago aún no se efectúa”, lamentó.

Manifestó que afortunadamente en este ciclo escolar 2016-2017 las cuarenta primarias con las que cuenta su supervisión escolar número 27 en el municipio iniciaron con una plantilla de maestros completa y por lo tanto, no ha habido ninguna cobertura de interinato.

Leave a Reply

Your email address will not be published.