Recorre todo México en bicicleta a sus 64 años de edad

Recorre todo México en bicicleta a sus 64 años de edad

  • A la fecha ya ha recorrido cerca de seis mil 500 kilómetros en bicicleta y ha emprendido un nuevo viaje desde el puerto de Veracruz, atravesando la zona de Los Tuxtlas, pasar por Acayucan, llegar a Coatzacoalcos y Ciudad del Carmen Campeche para poder finalizar su viaje en los límites de Belice, Chetumal.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Refugio Macías Solís, ‘renunció’ a su familia, su casa y comodidades para recorrer diversos lugares con su bicicleta a sus 64 años de edad, con el firme objetivo de llevar un mensaje al mundo entero: el mantenerse sanos mediante el ejercicio.

A la fecha ya ha recorrido cerca de seis mil 500 kilómetros en bicicleta y ha emprendido un nuevo viaje desde el puerto de  Veracruz, atravesando la zona de Los Tuxtlas, pasar por Acayucan, llegar a Coatzacoalcos y Ciudad del Carmen Campeche para poder finalizar su viaje en los límites de Belice, Chetumal.

“De inicio lo que pregono mucho es que hay que hacer deporte para aportar salud a nuestro organismo, independientemente de la salud que me brinda física y anímicamente, considero que me siento mejor, es una vía de escape cuando existe estrés.

El viaje es porque tengo una ruta trazada, lo hice con inicio en Veracruz, pasar aquí por Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y llegar a Campeche y el objetivo es llegar a la frontera de Belice en Chetumal, recorrer México de costa a costa y frontera a frontera. A lo largo de todo lo que llevo he recorrido un promedio de seis mil 500 kilómetros, tengo 64 años de edad”, expuso.

Lo que más le ha impactado es lo cruel que son los humanos con su propio organismo pues consideró que menos del 45 por ciento del total de la población adulta realiza alguna actividad física.

Pero comenta que su mensaje es un claro ejemplo de que el querer es poder, aunque le falte el brazo izquierdo, eso no ha sido impedimento para poder recorrer con su bicicleta los diversos lugares.

“El mensaje de inicio, esto lo quise hacer como parte de mi festejo personal al cumplir los 60 años, me pareció atractivo el recorrer mil kilómetros para festejar mis 60 años.

Comencé a pregonar que el activarte te genera o aporta salud a tu organismo y entre más ejercicio hagas habrá mayor aporte de salud”, comentó.

“Estoy de paso y gracias a la invitación del amigo Eduardo Álvarez por el recibimiento, igual que pudiera ser alguna secuela de poliomielitis, el no tener un brazo no ha sido un impedimento para mí, mi mente determina el límite y alcance, no mi edad ni mi discapacidad”, subrayó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.