Recursos deben ser depositados a todos los ayuntamientos en la misma fecha

Recursos deben ser depositados a todos los ayuntamientos en la misma fecha

  • El Alcalde Jorge Alberto González Azamar, manifestó que la Secretaría de Hacienda debe de tratar a todos los municipios por igual y no por calendarios.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

La Ley de Coordinación Fiscal que rige a los Ayuntamientos, constituye que deben de ser depositados los recursos en las fechas establecidas para los 212 municipios de la Entidad Veracruzana, puntualizó el alcalde de Catemaco Jorge Alberto González Azamar, al dar a conocer que existe una deuda para Catemaco de 24 millones y medio de pesos, que de no realizarse el depósito paralizará las obras que están en proceso.

“La ley de coordinación fiscal que es la que  nos rige a los ayuntamientos no especifica si un municipio es más pobre que otro o si un municipio tiene derecho a que primero se le deposite y a otros no, no hay un calendario especifico que mantenga más o menor población.

La ley de coordinación fiscal dice que deben de ser depositados los recursos en las fechas establecidas paras los 212 municipios porque tanto necesidad tiene un municipio con pocos habitantes como el que tiene una población mayor”, expuso.

Manifestó que la Secretaría de Hacienda debe de tratar a todos los municipios por igual y no por calendarios.

“Todos tenemos el mismo derecho de tener nuestros recursos en tiempo y en forma por la Secretaría de Hacienda en los dos rubros que se debe por ley depositar a principios de cada mes las participaciones federales los días ocho de cada mes, la federación ha cumplido, quien no ha cumplido es la federación del gobierno del Estado quien ha hecho mal uso de nuestros recursos de los 212 ayuntamientos”, dijo.

Puntualizó que todos los alcaldes afectados “estamos trabajando en que esto se resuelva pronto, ya tenemos un punto de vista de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en donde es viable que se pueda usar el segundo párrafo del artículo sexto de la Ley de Coordinación Fiscal para que se puedan tener los recursos, por lo menos de las participaciones de forma directa”.

Del mismo modo, González Azamar, resaltó que se ha presentado ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados una petición para que el Presupuesto de Egresos de la Federación voltee a ver a Veracruz y se construyan los mecanismos legales para que en la ley quede una garantía de que esto no vuelva a suceder.

Leave a Reply

Your email address will not be published.