Redobla esfuerzos Limpia Publica en playas de Los Tuxtlas

Redobla esfuerzos Limpia Publica en playas de Los Tuxtlas
  • En este periodo vacacional, diariamente se encuentran recolectando un promedio de diez toneladas de basura.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La Dirección Municipal de Limpia Publica ha redoblado esfuerzos de limpieza y recolección en playas de La Costa como Montepío, Dos de Abril, Toro Prieto, Playa Hermosa, Costa de Oro, Arroyo de Lisa y Roca Partida, esto, con motivo de la temporada vacacional de verano donde el problema de la basura se intensifica debido a la gran visita de turistas que arriban a las playas, precisó el Director del área José María Migueles Moreno.

Precisó que en este periodo vacacional, diariamente se encuentran recolectando un promedio de diez toneladas de basura, motivo por el cual los horarios de recolección son por las mañanas y por la tarde, exhortando a los turistas a reguardar su basura y a no dejarla regada a fin de evitar contaminación en las playas.

“Queremos playas limpias, lo que nos ha encomendado el Presidente Municipal Manuel Rosendo Pelayo es que no demos una mala imagen y que las playas se mantengan impecables porque es común que el turista deje su basura donde están conviviendo con la familia, pero queremos hacerle la invitación a que no dejen sus desechos regados, que tengan la gentileza de echarlos en una bolsita y alejar la basura del mar”, dijo.

Añadió que con motivo del período vacacional habrá mayor recolección de basura, así como también trabajos de limpieza directamente en los accesos y en las playas, en donde les piden a los turistas nacionales e internacionales, también que no dejen la basura.

Además se trabajar en coordinación con agentes de Tránsito del Estado y Municipal, a fin de evitar que algunos turistas vayan a bloquear los accesos principales a las playas, en donde aumentará la afluencia de turistas nacionales.

Dijo que por parte, el gobierno municipal ha destinado a otras direcciones como alumbrado público, Servicios Municipales y la dirección de gobernación municipal, este último para regular la venta de bebidas alcohólicas, a fin de darles el mejor servicio a las playas.

Mientras tanto, comentó que esperan que los turistas que visitan las playas durante este período vacacional de verano, mantengan limpias las playas, a fin de dar una mejor imagen al destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.