Refuerza DIF en Catemaco programa Frente Limpio

Refuerza DIF en Catemaco programa Frente Limpio
  • La presidenta de la institución María Lucia Domínguez Bucio llevó a cabo la descacharrizacion y fumigación en el interior del panteón municipal previo a los días uno y dos de noviembre.
  • Informó que se ha logrado llevar a cabo dicho programa en 16 colonias.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

A través del programa Frente Limpio que implementa el DIF de Catemaco que ha llegado a 16 colonias y 6 comunidades y previo a la celebración día de muertos se puso en marcha ahora en el panteón municipal con el fin de eliminar los criaderos de moscos buscando prevenir las enfermedades dengue, chikungunya y Zika, informó la presidenta de la institución María Lucia Domínguez Bucio.

“Seguimos semana con semana, se va una o dos veces a trabajar en una colonia de la cabecera municipal así como en una comunidad, nosotros estamos trabajando este programa permanentemente, constantemente, estamos en coordinación con el Ayuntamiento y los habitantes.

La semana pasada estuvimos trabajando en Machacapan fue fumigada y descacharrizada, esta semana previo a las festividades del día de muertos, este es el tercer año consecutivo que llevamos a cabo el programa de limpieza en el panteón”, expuso.

Acotó que en apoyo a los visitantes que van a limpiar sus tumbas en estos días, se mantiene una pipa de agua instalada en el interior del camposanto, además de coadyuvar con el alumbrado público para comodidad de los visitantes.

“Llevamos también una pipa de agua en apoyo a quienes van a lavar las tumbas, tarde, mañana y noche, estaremos apoyando con Protección Civil, estaremos presentes con el alumbrado público para poder hacer estas festividades.

Agradezco la participación de la Jurisdicción sanitaria número diez  para fumigar en todo el panteón municipal, para prevenir las larvas y los criaderos es por este motivo las acciones”, dijo.

Posterior a los días uno y dos de noviembre, comenzarán de nueva cuenta con las actividades de descacharizacion a través del programa Frente Limpio.

“Nosotros tenemos el registro por colonia que son alrededor de 16 colonias y seis comunidades atendidas, dentro de estas 16 colonias han sido en la cabecera municipal. Colonia Linda Vista, Nixtamalapan, Don Pedro, Tepetapan, El Panteón, ampliación Tepetapan, colonia Antorchita, los Sauces, los Prados, la colonia seis de Enero y el centro, comunidades como La Margarita, Sontecomapan, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Machacapan”, recalcó.

Domínguez Bucio, hizo la recomendación a las familias Catemaqueña<s a mantener sus patios limpios libres de criaderos, ya que estas acciones son de gran importancia para erradicar el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika.

Leave a Reply

Your email address will not be published.