Refuerza seguridad CONALEP en San Andrés Tuxtla

Refuerza seguridad CONALEP en San Andrés Tuxtla
  • Luego de la inseguridad que se ha desatado en los planteles educativos en municipios de la zona sur del Estado, situación que se torna preocupante para los docentes y padres de familia.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en este municipio, ha reforzado la seguridad en horarios de entrada y salida de los alumnos, luego de la inseguridad que se ha desatado en los planteles educativos en municipios de la zona sur del Estado, situación que se torna preocupante para los docentes y padres de familia, así lo informó Luz María Castellanos Calderón, Directora del Conalep.

“Desde que llegué a cargo el primero de septiembre una de las principales tareas fue ponerme en contacto con el C4 donde muy amable el comandante atendió mi llamada y vino a ponerse a mis órdenes.

Se comprometió a dar rondines en las horas pico, a las siete de la mañana que entran los alumnos, a la hora que se van que es a las dos de la tarde y a esa misma horas entran los del turno vespertino,  posteriormente de ocho a nueve de la noche que salen los alumnos de en la tarde”, expresó.

Comunicó que los rondines por parte de la policía municipal se encuentran aplicándose en horarios específicos de entrada y salida de los alumnos, del mismo modo, el C4 realizará pláticas de prevención dirigido a los jóvenes y padres de familia ya que es de gran necesidad ante la inseguridad que impera en el Estado.

Comentó que hasta el momento no se ha presentado ninguna situación de inseguridad, pero mantendrán la vigilancia policiaca, sobre todo en el horario de salida del turno vespertino ya que el alumbrado público en la calle principal de la escuela es deficiente y pidió a la dirección de alumbrado público la reparación inmediata de algunas lámparas fundidas.

“Yo le pido mucho, sobre todo a los alumnos del turno vespertino, que se vayan en bola, que vayan viendo a sus alrededores, que caminen en lugares o áreas iluminadas, no hacerle caso a nadie y que vayan muy alerta en su camino.

La zona es un poco obscura, estoy por pedir al Ayuntamiento el apoyo para que vengan a checar algunas lámparas, sería la principal la Doctor Guillermo Figueroa Cárdenas, si están los postel pero hay varios focos que no sirven”, explicó.

Del mismo modo, puntualizó que los horarios de vigilancia por parte del encargado del área de seguridad de la institución se han reforzado, de tal manera que cualquier situación sospechosa cerca del plantel se debe de reportar inmediatamente al C4 o a la misma dirección

“Hasta el momento no se ha presentado algún hecho que lamentar, afortunadamente yo mantengo una fuerte comunicación con los de la entrada, el vigilante, le pido constantemente fotografías que se note el panorama por algún vehículo sospechoso.

La policía municipal se ha puesto de acuerdo con los del C4 porque ellos mandaron la orden a que la policía municipal de sus rondines, estoy por hacer un mapa de riesgo justamente porque nos van a venir a evaluar”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.