Refuerzan operativos para que lancheros en Catemaco cumplan con normas de seguridad

Refuerzan operativos para que lancheros en Catemaco cumplan con normas de seguridad

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- Se refuerzan los operativos para que embarcaciones que brindan el tradicional paseo en lancha en la laguna de Catemaco, cumplan con las normas de seguridad, esto previo a la temporada vacacional de verano a fin de evitar algún incidente que lamentar y brindar un buen servicio al turista, expuso el capitán de puerto Rodolfo Carvajal Muñoz.

“Se trabaja en coordinación con la dirección de Protección Civil y turismo municipal y las corporaciones policiacas, para llevar a cabo la supervisión del equipo de seguridad como chaleco y aro salvavidas, extintor y lo principal es que haya buena atención con el turismo.

Es una supervisión permanente, se realizó antes de los festejos de semana santa y ahorita se va a realizar unos días antes de las vacaciones de verano”, dijo.

Apuntó que quienes ofrecen el recorrido en lancha por la laguna de Catemaco, deben de contar con chalecos y aros salvavidas, un extintor y un botiquín de primeros auxilios.

“Hacerle una invitación a todo el turismo que exija que le den su chaleco salvavidas y ellos también tienen la obligación de ponérselo porque nos hemos encontrado con personas que son renuentes a las normas de seguridad y no las acatan.

Por lo pronto se le hace un llamado, pero si esto continúa se le hace una multa económica y si vuelven a reincidir se les retira su libreta de mar o tarjeta de control”, expresó.

Comunicó que actualmente se encuentran trabajando un promedio bajo de 40 a 50 lanchas, sin embargo, en los primeros días de Julio se espera se reactive el cien por ciento de las embarcaciones por la llegada de turismo a Catemaco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.