Registro sin tapa sin ser atendido en pleno centro de San Andrés

Registro sin tapa sin ser atendido en pleno centro de San Andrés

  • La falta de pericia de la dirección de Servicios municipales que preside Raúl Valdés Trejo y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Cmaps) a cargo de Agustín Hueca Lagunes ha mantenido desde el día lunes un registro de drenaje sin tapa.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La falta de pericia de la dirección de Servicios municipales que preside Raúl Valdés Trejo y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Cmaps) a cargo de Agustín Hueca Lagunes ha mantenido desde el día lunes un registro de drenaje sin tapa.

Pese a que la misma dirección de Protección Civil ya acudió a cercar, el problema persiste debido a que con las torrenciales lluvias dicho registro se colapsa y las aguas negras se salen de su cauce provocando además de tráfico vehicular, un mal aspecto en pleno centro de la ciudad.

Según comentan algunos comerciantes cercanos, ya se le ha realizado el llamado a la Cmaps y hacen caso omiso, pues con las pasadas lluvias la tapa fue arrastrada y hasta el momento autoridades municipales no han acudido a su reparación.

“Pues yo ya he llamado a las oficinas de la Cmaps pero lo único que hace la secretaria es tomarme los datos de donde está el problema pero nunca vienen, el mismo lunes se reportó pero no ha habido acción por ninguna autoridad municipal, demuestran su ineptitud quienes se encuentran al frente de estas direcciones”, precisó una ciudadana quien se mantuvo en el anonimato.

El caos vial se genera en horas pico al ser dos de las calles más transitadas, lo que ocasiona molestias a los conductores al tener que esquivar el hoyanco.

Otras de las personas entrevistadas, manifestaron que además del riesgo que representa esta situación, se obstruye el libre tránsito de los peatones. ‘‘Tienes que andarlos esquivando, está muy mal que en pleno centro se vean así las calles”.

En consecuencia, pidieron a la autoridad municipal tomar cartas en el asunto para que las direcciones responsables del mantenimiento de estos registros hagan algo para evitar poner en riesgo a los ciudadanos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.