Reporta PC de SAT saldo blanco por frente frio número seis

Reporta PC de SAT saldo blanco por frente frio número seis
  • El Director de Protección Civil Josué Ceja Espejo, recordó a la ciudadanía a estar atentos a los comunicados que se emiten en los medios de comunicación.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Ante los efectos del frente frío número seis que se encuentra estacionado en el golfo de México, la dirección de Protección Civil de san Andrés Tuxtla a cargo de Josué Ceja Espejo, mantiene un operativo de alerta sin que hasta el momento se reporten afectaciones por las rachas de los vientos del norte.

“Hasta ahorita no hemos tenido algún reporte por afectaciones ante el paso del frente frío número seis que para la zona de Los Tuxtlas se encuentra azotando con rachas de viento de norte y ligeras lloviznas, la ciudadanía debe de e4star atento a los comunicados que se encuentra emitiendo Protección Civil Estatal en los medios de comunicación”, dijo.

Manifestó que se mantienen activos los 64 albergues ante cualquier contingencia que se pudiera presentar, previo a la temporada invernal que aunque no ha comenzado, se han adelantado en este mes de noviembre.

Ceja Espejo, puntualizó que las bajas temperaturas podrían estarse intensificando en la parte de la montaña y la zona costera, por tal motivo, recomendó a las familias abrigar bien a menores de edad y personas de la tercera edad.

Del mismo modo, exhortó a no realizar fogatas en el interior de los domicilios donde no se mantenga corriente de viento, a fin de evitar alguna intoxicación.

“En la parte de la montaña y en la Costa muchas familias tienden a realizar fogatas en el interior de sus viviendas, esto está mal porque podría causarles una intoxicación si la casa no se encuentra bien ventilada.

Personas de la tercera edad y niños deben de abrigarse bien al salir de casa, con estos vientos fuertes también es recomendable asegurar laminas y ventanas para evitar algún desprendimiento2”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.