Reprueban ciudadanos de San Andrés Tuxtla propuesta de AMLO de otorgar amnistía a criminales

Reprueban ciudadanos de San Andrés Tuxtla propuesta de AMLO de otorgar amnistía a criminales

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Luego de que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mencionara que analiza la posibilidad de otorgar amnistía a los líderes de las organizaciones criminales para pacificar al país, ciudadanos en San Andrés Tuxtla en un sondeo realizado, coincidieron estar en desacuerdo, toda vez que pactar con la delincuencia organizada, sería tanto como desconocer el Estado de Derecho.

“México es un país de leyes, pactar con la delincuencia organizada sería tanto como desconocer el Estado de Derecho, en México afortunadamente no son como Colombia por citar un ejemplo, que tienen años haciendo ese trato con la delincuencia organizada y no les ha funcionado.

Esa idea no es responsable, mejor que se ejerza el Estado de Derecho, capturar al delincuente y que se le aplique la ley, pero amnistía no creo que funcione en México”, Apuntó Carlos Cano.

Comentó que no apoya la idea venga de quien venga:

“En este momento no es aconsejable manejar estos temas y lo que menos pretende Andrés Manuel es combatir al narcotráfico con esa declaración, busca reflectores como siempre”, refutó.

Para la ciudadana Julia Tepach, consideró que sería una situación desastrosa el hecho de que el gobierno mexicano pactara con las bandas criminales, ya que orillaría a cometer con mayor libertad actos de violencia.

“Considero que no es lo adecuado porque los delincuentes de alguna forma, el hecho de castigarlos es meterlos a un centro de readaptación social que aun cuando no se cumplen las normas de rehabilitar, de alguna forma el hecho de estar privado de tu libertad te hace reflexionar sobre tu conducta.

Decir que van a perdonarte tus delitos eso no te va a ayudar en nada, porque eso podría orillar a que los delincuentes estén cometiendo más delitos, en cambio con las cuestiones de las penas van pensándolo más para no violentar las leyes”, apuntó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.