Rescata Policía Estatal a 24 migrantes y detiene a probable “pollero”

Rescata Policía Estatal a 24 migrantes y detiene a probable “pollero”
  • Fueron rescatados sobre la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, a la altura del lugar conocido como “La Bascula”.
  • Dijeron ser originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellos iban seis menores de edad.
  • Tras el rescate se le proporcionó atención médica para descartar algún problema de salud, además de alimentos.

Germán Méndez Rodríguez / Isla, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, rescataron la madrugada de este viernes a 24 migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos varios menores de edad, quienes eran transportados en una camioneta, lográndose la detención de un presunto “pollero”.

Fueron policías estatales, adscritos a la delegación de la Región X con base en Juan Rodríguez Clara, quienes observaron una camioneta sospechosa, que se desplazaba sobre la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla.

Ante la posible comisión de algún delito, los oficiales le marcaron el alto al conductor de dicha unidad, esto a la altura del lugar conocido como “La Bascula”.

En el interior de la camioneta marca Ford, color blanca, con placas de circulación YJA 5937, observaron a 24 personas, quienes dijeron ser originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellos seis menores de edad.

Fue por ello que los elementos policiacos, brindaron asistencia médica a los migrantes, para descartar algún problema de salud, proporcionándoles alimentos, para posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades de migración.

Mientras que una persona del sexo masculino, de 50 años de edad y quien era la persona que los llevaba en la unidad automotriz, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondiente por la responsabilidad que le resulte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.