Rescatan a mono aullador en Catemaco

  • Fue capturado y entregado a las autoridades antes que este pudiera ser lastimado o muerto por alguna persona sin escrúpulo.
  • Tras ser rescatado, el animal fue entregado a las autoridades correspondientes quienes lo regresaran a su habitad natural.

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Un mono aullador, fue rescatado por un habitante de la colonia Don Pedro, quien lo viera y capturara, para luego entregarlo a las autoridades correspondientes, antes que este pudiera ser lastimado o muerto por gente sin escrúpulos

Fue el ciudadano Ángel Lara Martínez, de 31 años de edad, quien reportara a Protección Civil Municipal, sobre la presencia de un mono aullador en su domicilio ubicado en calle Corregidora.

Al tener conocimiento dicha autoridad, se trasladó al lugar y se entrevistó con el antes citado, quien dijo que dos días antes, había notado la presencia del mono y que antes que este fuera muerto o herido por la gente sin escrúpulo, lo capturó.

Luego que este fuera entregado a PC, fue valorado medicamente por el médico veterinario Javier Hermida, de la Universidad Veracruzana, el cual dijo que el animal se encontraba en buen estado de salud.

Dicho animal en peligro de extinción, sería entregado a las autoridades correspondientes, para luego ser regresado a su habitad natural.

Leave a Reply

Your email address will not be published.