Rescatan cuerpos de estudiantes de la UGM de la ciudad Acayucan.

Rescatan cuerpos de estudiantes de la UGM de la ciudad Acayucan.

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Luego de varias horas este viernes 2 de febrero, fueron rescatados los cuerpos de los 3 infortunados jóvenes que perdieron la vida tras caer a un barranco de más 150 metros de profundidad.

Como se recordara, estos estudiantes de la UGM de la ciudad de Acayucan, viajaban rumbo a la ciudad de Tlacotalpan al festejo de la Candelaria, sin embargo por cuestiones que hasta el momento se desconocen, en la curva conocida como “La Cruz” la unidad se sale de la carretera y cae a un  precipicio, perdiendo la vida tres de los cinco estudiantes.

Sin embargo por las condiciones que se presentaron a la hora del accidente y por las condiciones del terreno se suspendió el rescate de los cuerpos, reiniciando a muy temprana hora de este viernes.

Al lugar se presentó el comandante de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de San Andrés Tuxtla,  Josué Ceja Espejo, quien se coordinó con los de Santiago Tuxtla para poder sacar del interior de la camioneta siniestrada al conductor de la unidad quien en vida respondió al nombre de César Alejandro Diz Jáuregui, mismo que había quedado prensado entre los fierros retorcidos.

La maniobra de rescate duro más de 3 horas en presencia de algunos familiares de los fallecidos, quienes en algunos caso también participaron en la operación, situación que se tornaba cada vez más tensa, ya que por la posición en quedo la camioneta se tuvo que asegurar con cuerdas para voltearla y que no cayera la unidad mas al fondo de este barranco.

Luego de varias horas por fin el cuerpo de Diz Jáuregui y sus dos compañeros quienes yacían aun en el lugar, fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Catemaco para que se le practicara la necro cirugía de rigor y poder hacerles la entrega de los cuerpos a sus familiares y darles cristiana sepultura.

En este trágico accidente perdieron la vida César Alejandro Diz Jáuregui, Jacobo Guadalupe Gómez y Pedro Gamaliel Chacha todos jóvenes y originarios de la ciudad de Acayucan.

Los lesionados fueron Yael Tostado Díaz, de 18 años de edad, con domicilio en calle Juárez de la colonia Barrio Primero y Víctor Francisco Fabián, de 18 años de edad, ambos también de la ciudad de Acayucan.

Una respuesta para "Rescatan cuerpos de estudiantes de la UGM de la ciudad Acayucan."

  1. claut   04/02/2012 at 1:13 PM

    es cierto por respeto a los familiares de las personas fallecidas; no debieron publicar las imagenes; y ps q puedo decir solo las personas q iban con ellos saben lo q paso. Y pues chicos que quedaron con vida denle gracias a dios porq tuvieron suerte, ya que sus acompañantes no corrieron con la misma y echenle ganas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.