Respaldan a Rosario Valerio defraudados de COFISUR

Respaldan a Rosario Valerio defraudados de COFISUR

–          Aldo Sánchez Aguirre se une al proyecto de Rosario Valerio y Yulem Rementería

Abel Cadena Pérez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Afectados por COFISUR recibieron a la candidata a la Diputación Federal por el Distrito XIX, Dra. Rosario Valerio Hernández, en el interior del Gimnasio de la Isaac Ochoterena.

En el recibimiento de la abanderada del Partido Acción Nacional, se mostró muy contenta al sentirse arropada y respaldada por los más de 200 defraudados, la candidata escucho con atención la problemática que vienen arrastrando los antes descritos y quienes manifestaron que ya están cansados de que el gobierno del estado y municipal presten oídos sordos a sus peticiones.

En el acto hizo uso de la voz el representante de los afectados Lino Fararoni Ceja y quien dijo: “Nosotros seguimos en pie de lucha y en pie de recuperar lo que es de nosotros, del fraude que nos hizo COFISUR, una institución que estaba regulada  por Hacienda del Estado, asimismo aseguro Fararoni Ceja en su intervención que COFISUR estaba resguardada por el Gobierno del Estado.”

También señalo el representante de los afectados ante los presentes que: “Estamos buscando el apoyo y a la vez estamos apoyando a nuestra candidata a la Diputación Federal Rosario Valerio, ya que nuestro municipio y las autoridades, no nos han dado el apoyo, por lo tanto nos estamos aliando al Partido de Acción Nacional y es quien nos va a sacar adelante.”

Fararoni Ceja precisó, que los afectados en el Estado por COFISUR, son 2,560 personas defraudadas y que suma una deuda de 750 millones de pesos y que en San Andrés Tuxtla son 475 los afectados, sumados los de Santiago Tuxtla, Catemaco, Juan Díaz Covarrubias, así como de otras comunidades.

Al escuchar la abandera del PAN la petición, dijo que de llegar a ser la triunfadora en las próximas elecciones una de sus prioridades es trabajar duro en el Congreso y reformar las leyes, para que empresas como COFISUR devuelvan hasta el último peso a todos los defraudados.

Acto seguido los afectados por la empresa antes descrita marcharon desde el Gimnasio Isaac Ochoterena, sobre la carretera federal, Av. Juárez y el Centro de la ciudad de San Andrés Tuxtla, acompañando y respaldando a la Dra. Rosario Valerio Hernández, quien en su peregrinar en el recorrido saludaba y estrechaba la mano a ciudadanos de los diferentes comercios, automovilistas particulares y del servicio público en la modalidad de taxis y urbanos.

En el transcurso de su recorrido gente que se dedica al comercio informal, se le unieron a la causa que ha emprendido la candidata, quien más tarde estuvo acompañando a los defraudados en la plazuela del parque Lerdo, para dirigirse momento después a las oficinas del Comité de Acción Nacional, donde arribó el candidato al Senado Yulem Rementería del Puerto, quien nuevamente acompañara a la elegida por Acción Nacional, quienes recorrieron las diferentes calles principales del zócalo de la ciudad, donde fueron recibido amablemente por comerciantes, quienes saludaban de mano a los candidatos tanto del Senado y la Diputación Federal.

Es claro ver la respuesta de los ciudadanos para los candidatos del blanquiazul al permitir, que colocaran en sus automóviles publicidad de Yulem y Rosario Valerio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.