Responde representante de antorchistas en Catemaco a queja de despojo

Responde representante de antorchistas en Catemaco a queja de despojo

 

  • Debora Minquiz Polito, aseguró que no cometió tal situación y por tal motivo enfrentará la denuncia de mediación ante la fiscalía.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

Luego de ser señalada por presunto despojo por parte del ciudadano Jorge Vargas Beltrán quien había adquirido un terreno en la colonia Manuel Serrano Vallejo mejor conocida como colonia Los Antorchistas, Debora Minquiz Polito, representante de antorchistas en este municipio, aseguró no haber cometido tal situación, por tal motivo, enfrentará la denuncia de mediación interpuesta en su contra ante la Fiscalía.

“En el caso de esta persona se le entrega el lote el día 13 de abril de este año y queda asentado en un acta de asamblea en donde firman todos los colonos que se le da la fecha del 13 de abril al 13 de junio para que él vaya y limpie el terreno, empiece a fincar y se vaya a vivir.

A esta persona se le vence la fecha para  que vaya a habitarlo, ni siquiera le hace nada al terreno, no lo limpia, está en completo abandono, se le da la oportunidad después de esa fecha de volverse a incorporar a tomar el lote y no lo realiza, se vuelve a tomar un acta de asamblea el día 14 de agosto dándole otro periodo de que se pueda ir a pasar a la colonia”, precisó.

Manifestó que el hecho de que alguien no habite el terreno perjudica a quienes ya se encuentran habitándolo, pues uno de los estatutos o acuerdos que se realizan para quienes adquieren un lote en dicha colonia es que sea habitado con la finalidad de que vaya progresando.

“Nosotros como organización otorgamos un lote al solicitante, se lleva un mes solicitando, algunos hasta un año se han llevado solicitando esos lotes. Ellos ya llevan conocimiento de que en cuanto se les entregue el lote lo van a habitar, porque como es bien sabido los lotes son de interés social, son para gente que realmente lo necesita no aceptamos acaparadores ni aceptamos gente que tenga alguna propiedad en  alguna otra colonia del municipio, solamente gente que no tenga absolutamente nada en posesión.

Se marcan algunos puntos reglamentarios dentro de esta colonia y uno de ellos es construir y vivir inmediatamente lo asignado ya que nosotros lo único que damos es el derecho de posesión, ellos lo tienen en el momento en que nosotros asignamos, para eso se les da un lapso de tiempo para que ellos puedan ingresar a este lote”, dijo.

Por tal motivo, refirió que al no haber cumplido el demandante con los estatutos que asegura ella se acuerdan en una asamblea, le fue quitado el lote, aun cuando el denunciante ya había entregado la cantidad de dos mil pesos a una cuenta del gobierno del Estado y que asegura, entre cooperaciones sin previos comprobantes le había entregado a Debora Minquiz la cantidad de ocho mil 500 pesos.

“La cantidad que el deposita al gobierno del Estado es de dos mil pesos, por ahí tiene una aportación de topografía que ellos saben muy bien, incluso uno de los puntos donde ellos firman la carta compromiso, el punto sexto dice que al renunciar voluntariamente al lote no exigiré reembolso del servicio de topografía que en su momento haya aportado.

Nosotros lo único que reembolsaríamos a esta persona es el pago que hizo ante el gobierno del Estado y el pago de topografía, de los demás no sé el señor ni a que se refiere, creo que se está aprovechando de la situación, ocho mil quinientos y queremos que nos compruebe la cantidad que dice que él aportó”, manifestó.

Puntualizó que procederá con el reembolso de los dos mil pesos que el denunciante ya había depositado a una cuenta del gobierno del Estado.

“Lo que sí quiero que se estipule es que quiere que yo le regrese el dinero y yo no puedo regresarle, porque no me cedieron el lote a mí, quien va a regresar o reembolsar lo que el haya invertido seria la persona a la que se le ha asignado el lote.

Esa persona dijo de viva voz no querer ya el lote por cuestiones económicas, no lo iba a poder seguir pagando y no quería nada con la organización”, acotó.

Apuntó que el precio total del terreno es de 39 mil pesos, el enganche es de dos mil pesos y la mensualidades son de 500 a mil pesos, con una medición 150 metros cuadrados, el lote cuenta con agua potable, drenaje y próximamente contará con energía eléctrica.

Una respuesta para "Responde representante de antorchistas en Catemaco a queja de despojo"

  1. KIKO   22/09/2016 at 6:48 PM

    BOLA DE REVOLTOSOS TANTO DE UN LADO COMO DE OTRO, ESTAS ORGANIZACIONES SOLO SIRVEN PARA FAVORECER A LOS GOBIERNOS CORRUPTOS

Leave a Reply

Your email address will not be published.