Restringen paso a vehículos de carga pesada por posible derrumbe del puente “La Ceibilla” en tramo Santiago Tuxtla – Cd. Isla

Restringen paso a vehículos de carga pesada por posible derrumbe del puente “La Ceibilla” en tramo Santiago Tuxtla – Cd. Isla

–          El tamaño del agujero era de un metro hace dos años, ahora tiene más de tres metros.

–          La restricción es solo para unidades de carga pesadas, solo pasaran vehículo chicos.

–          Los que viajen en autobús harán escala metros antes del puente y continuaran hacia su destino en otro autobús.

–          Permanecerá cerrada la circulación a estas unidades, hasta que la SECOM, rehabilite este puente.

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Debido al enorme agujero en el asfalto y la debilitación en una parte de la estructura del puente “La Ceibilla”, ubicado en el tramo de la carretera estatal Santiago Tuxtla – Ciudad Isla, se tomó la drástica decisión de impedir el libre transito a unidades de carga pesada como medida preventiva, esto hasta que personal de la Secretaria de Comunicaciones del Estado acuda al sitio para la reparación de este puente.

Como se ha estado mencionando, desde hace dos años cuando los huracanes Karl y Mathew desahogaron su furia en esta región de Los Tuxtlas, uno de los daños que ocasionó fue precisamente a este puente, mencionándose en repetidas ocasiones sobre un agujero de aproximadamente un metro de diámetro y que al paso del tiempo se ha estado haciendo cada vez mas grande.

Y es que a pesar que hace apenas unas semanas se publicó sobre dicho agujero que se había extendido a mas de tres metros de diámetro en esta importante vía de comunicación, solamente se les ocurrió hacer unas montañas de tierra a su alrededor para impedir que algún despistado caiga al vacío, pero en la parte inferior del mismo la tierra se desmorona debilitándose el asfalto al paso de vehículos con carga pesada.

Es por ello que autoridades de Protección Civil de la ciudad de Santiago Tuxtla, así como la regional y en coordinación con autoridades de transito, acudieron al sitio para cerrar definitivamente el paso a vehículos de carga pesada y evitar que se registre alguna tragedia, al caer algunas de estas unidades al vacío.

Las reacción por parte de propietarios de las líneas de autobuses que tienen como ruta este tramo carretero no se hicieron esperar, ya que manifestaron que les va a afectar en sus bolsillos y que los únicos beneficiarios serian los taxistas, sin embargo las autoridades de transito les indicaron que ellos podrán llegar a unos metros antes del puente donde podrán descender a sus pasajeros para que tomen otro autobús que los estará esperando del otro lado y continuar con su destino.

Las autoridades de transito indicaron que todo conductor que no acate esta disposición, será sancionado, manifestando que habrá guardia en el lugar las 24 horas del día.

El ciudadano Marcos Jaramillo habitante de Tilapan y vendedor de verduras manifestó  “Creo que esta medida es algo que se puede evitar ya que si las autoridades se pusieran a trabajar para reparar el camino, evitaría esto de estar transportando en tramos a los pasajeros, y más para los que cargamos productos, lo que deberíamos de hacer es una manifestación para poder exigir la reparación de la carretera, porque ya son varios años y está peor, solo prometen que se arreglara y nada, ojala que no haya algún muertito para que puedan actuar, por lo pronto yo que viajo diario a Cd. Isla, tendré que pagar taxi porque así viajare más seguro, sin estar bajando mis cosas para caminar y volver a transportar.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.