Roban en jardín de niños Aurelio Vallados Palacios del barrio Campeche

Roban en jardín de niños Aurelio Vallados Palacios del barrio Campeche

  • Esta es la cuarta ocasión que amantes de lo ajeno se introducen a la institución para saquearla, de las tres denuncias interpuesta ante fiscalía ninguna ha procedido.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Por cuarta ocasión en lo que va del presente año, el jardín de niños Aurelio Vallados Palacios del barrio Campeche en este municipio ha sido víctima de robo. La Directora del plantel Hipólita Nieves Aguilar Franco, expuso que luego del pequeño puente de descanso, este martes a muy temprana hora se encontró con la novedad de que el área de dirección y cocina fue saqueada por amantes de lo ajeno.

“Es angustiante porque no es la primera vez, con esta es la cuarta vez que sucede y definitivamente la sociedad y padres de familia están muy molestos y ya no quisieron realizar la denuncia ante fiscalía, quisieron hacerlo público.

Se han llevado muchas cosas, tanto material didáctico, aparatos electrodomésticos, en esta ocasión se llevaron documentos de la dirección, lista de cotejo, utensilios de cocina, dulces de toda la vendimia, ese es el propósito de que los mismos padres conserven su economía, el aparato de sonido, un radio, herramientas de trabajo como palas, picos que se usa en jardinería”, dijo.

Argumentó que de las tres denuncias interpuestas ante fiscalía en este distrito ninguna ha procedido favorablemente, motivo por el cual hizo el llamado al Fiscal Gonzalo Medina Palacios para que no se dé carpetazo a las denuncias y se proceda para dar con el paradero del o los responsables.

“Hasta ahorita seguimos esperando resultado de Fiscalía y no se ha puesto interés porque se supone que si nosotros ponemos esa denuncia es para que nos digan cómo va el asunto, he preguntado y me dicen que no ha procedido”, expuso.

El primer robo se hizo a inicio de ciclo escolar, posteriormente el segundo y tercero a mediados de año y ahorita el cuarto robo a la institución este fin de semana.

  • No hay vigilancia policiaca

Por su parte, la Secretaria de la sociedad de padres de familia Mariana Cobix, puntualizó que desde hace unos meses la policía municipal ha dejado de realizar rondines cerca del jardín de niños, motivo por el cual solicitó al director de la corporación Andrés Chiguil Lucho patrullaje en el área, sobre todo durante las noches.

“Saquearon toda la cocina, es una incertidumbre la que se vive porque ya han sido cuatro robos en este mismo año, se meten por las noches.

Ya se han mandado oficios a la policía municipal para que apliquen patrullaje, pasaban cada dos horas y hacían su vigilancia pero después lo dejaron de hacer y se les ha dicho pero no hacen caso, también hemos interpuesto tres denuncias ante Fiscalía y no nos hacen caso, tenemos que hacerlo de otra forma entonces”, subrayó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.