Roban parroquia en la colonia Primero de Mayo

Roban parroquia en la colonia Primero de Mayo

  • Extrajeron amantes de lo ajeno dos bocinas de su interior en plena luz del día.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- La inseguridad sigue latente y ahora ha tocado al sector religioso ser víctima de ello, tal es el caso de la parroquia “Guadalupe” ubicada en la colonia Primero de Mayo en este municipio de donde extrajeron amantes de lo ajeno dos bocinas de su interior en plena luz del día, expuso el párroco Bonifacio Rivas Sosa.

Aseguró que no existe vigilancia policiaca en dicha colonia y esto ha originado que dicha parroquia esté siendo víctima de varios robos sin que hasta el momento, logren dar con el paradero del o los responsables.

“Nosotros colocamos las bocinas hace apenas unos días pero se ve que las robaron al mediodía del pasado martes, de tal manera que cuando fuimos a comer y cuando regresamos ya no estaban las bocinas, faltaban dos de las seis que tenemos.

Son bocinas muy especiales porque cada una es independiente totalmente una de otra que en caso de que se vaya la luz por dos horas siguen funcionando, son muy buenas”, exclamó.

Aseguró que hasta antes del robo de las dos bocinas, se habían cometido robos menores y por tal motivo no habían procedido a interponer la respectiva denuncia ante fiscalía.

Del mismo modo, dijo que la parroquia se mantiene abierta desde las seis y media de la mañana hasta las siete y media de la noche todos los días y en horario de comida que es de una a tres de la tarde mantienen ellos a una persona en el interior de la parroquia como vigilancia.

“Se encontraban colocadas en el interior de la iglesia, nos estaban robando los focos que ponemos que son ahorrativos, tal vez los cambian por alguna cerveza. Tal parece que no existe vigilancia policiaca porque en ese ratito del mediodía es cuando más se han presentado esos robos, no hemos interpuesto denuncia porque no nos habíamos preocupado mucho pero ahora que son bocinas pues si es de preocuparse.

Por esa misma razón Catedral y Santa Rosa cierran al mediodía, nosotros no acostumbramos a cerrar porque algunas personas vienen a visitar la capilla, normalmente abrimos a las seis y media de la mañana y cerramos a las siete y media de la noche todos los días”, recalcó.

Cada bocina mantiene un precio aproximado de mil 400 pesos e hizo la invitación a la ciudadanía a colaborar dando con el paradero de ellas en caso de que alguna persona se encuentre vendiéndolas.

“Nosotros tenemos vigilancia de una a tres y media por parte de nosotros pero la persona no se logró percatar. Pusieron una mesa y encima una silla para llegar hasta las bocinas, se pretendía poner algún tipo de seguridad soldándolas pero no nos dio tiempo.

Pedimos mayor vigilancia policiaca, también pido a las personas que si se enteran que andan vendiendo algunas bocinas que sepan que pudieron haber sido sustraídas de la parroquia”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.