Ruleta Tuxtleca – Peña Nieto, con un pie en Los Pinos

Ángel Bravo Martínez / Peña Nieto, con un pie en Los Pinos

Si gana la elección Enrique Peña Nieto, le irá extraordinariamente bien a todo Veracruz y muy bien a la zona de Los Tuxtlas, pues dentro de los principales compromisos firmados en campaña proselitista, se vislumbran obras de gran envergadura en materia de infraestructura carretera; la Agro Industria Cañera y sin Chimeneas, en las que Los Tuxtlas y la zona cañera, forman grandes extensiones de productividad y competitividad, en gran escala.

La tan cacareada Autopista del Golfo, y la ampliación de tres y cuatro carriles, en los más de 33 kilómetros del tramo carretero que comunican de Catemaco  a Santiago Tuxtla y la Autopista de Ranchoapan a Isla, tendrían prioridad elemental. Ese fue el compromiso firmado ante más de 90 mil priistas que se dieron cita en la Macroplaza del Puerto de Veracruz y que mejor aval,  testigo de honor y calidad que la distinguida profesionista sanandrescana, la Dra. María Elena Solana Calzada, a quien vimos vestida de rojo y muy sonriente en una fotografía de primera plana publicada en el Diario El Heraldo de Coatzacoalcos, en las que se observa a Enrique Peña a su lado signando éste importante compromiso.

Tal acontecimiento que llena de orgullo a la familia Rubio Solana y que enaltece a nuestra región, no fue producto de la casualidad, sino más bien una acertada visión de los principales operadores políticos y de campaña del abanderado presidencial, pues de todos es conocida la labor humanitaria, altruista y solidaria de la extraordinaria dama para con quienes menos tienen, así, la Dra. Remedios, como se le conoce con cariño y respeto podría, con toda la calidad moral, demandar en su momento oportuno del sexenio el cumplimiento cabal de estos compromisos.

Y, es que Enrique Peña firmó cada compromiso públicamente, ante testigos, notariados y con el aval ciudadano; es una muestra clara de que el del tricolor se dedicó durante su campaña política a formular propuestas acorde a la realidad de cada entidad, evidenciando su conocimiento de las necesidades que se viven en cada estado y demostrando que sabe cómo actuar para que nuestro país logre un crecimiento real, un cambio con rumbo.

Los compromisos firmados en Veracruz en materia de seguridad, desarrollo social, educación y salud, son que la policía naval se mantenga en vigilancia y colaboración con las autoridades estatales; mantener y fortalecer el programa Oportunidades; alcanzar al menos 40 mil escuelas de tiempo completo en educación básica, para ampliar las oportunidades educativas de los niños y los jóvenes de México y construir el Hospital Regional de Alta Especialidad del Sur de Veracruz.

En materia de infraestructura: Construir la autopista Cardel-Poza Rica, en la etapa de interconexión La Mancha-Tihuatlán, y garantizar el abasto de agua potable; construcción de la autopista Tuxpan-Tampico y construir la primera etapa del Periférico de Orizaba, para facilitar la comunicación entre las ciudades de Córdoba y Orizaba y modernizar la carretera federal No. 180, en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan, construir el boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, construir caminos intermunicipales en beneficio de 24 municipios que se encuentran en las faldas del Pico de Orizaba y construir el libramiento de la ciudad de Coatepec.

Relativo al desarrollo económico y agropecuario, Enrique Peña Nieto se comprometió en Veracruz a construir el Centro de Convenciones de Córdoba; desarrollar un programa de apoyo para elevar la productividad agropecuaria de Tierra Blanca y municipios vecinos; crear un programa de inversión por el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras, construir el Libramiento Ferroviario de Coatzacoalcos, rehabilitar el Centro Histórico de Veracruz y modernizar el aeropuerto El Lencero, en Xalapa.

Por eso, no extraña para nada el entusiasmo y optimismo que embarga al diputado Jorge Carvallo Delfín, coordinador general de la campaña en Veracruz, cuando de viva voz afirma que Enrique Peña Nieto será el Presidente de México gracias al voto favorable de los mexicanos, porque así ha quedado de manifiesto en todas las encuestas durante toda la campaña y con ello, sin duda, Veracruz podrá consolidar su desarrollo.

Así, a unas cuantas horas de la elección, que se considerará la más reñida de toda la historia política, en los bunkers del Revolucionario Institucional comandados por Carvallo Delfín; hay sobrada confianza del triunfo electoral.

En tales circunstancias, el PRI regresaría a Los Pinos con Enrique Peña Nieto y Veracruz al Senado con los dos Yunes… ¡Al tiempo!.

Leave a Reply

Your email address will not be published.