Sacerdote de Catemaco, con serias afectaciones físicas y psicológicas

Sacerdote de Catemaco, con serias afectaciones físicas y psicológicas

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Luego de las versiones que se dieron a conocer en las redes sociales, sobre el estado físico del presbítero José Luis Sánchez Ruiz, en una rueda de prensa realizada en la parroquia de “Los Doce Apóstoles,” el director de comunicación social de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Aarón Reyes Natividad, dio a conocer esta tarde que el padre se encuentra con vida y con un estado de salud delicado, tanto físicamente y emocionalmente.

En conferencia de prensa, luego de su aparición con vida, agradecieron a sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y a fieles laicos de la iglesia diocesana de San Andrés Tuxtla, además de los hombres y mujeres de buena voluntad por sus oraciones.

El padre Aarón Reyes, manifestó que es totalmente falso, que el sacerdote José Luis, se encontrara muerto y que la iglesia quiera provocar un descontento social, como se dijo en las redes sociales.

“El estado que guarda actualmente su persona es que, después de haber sido encontrado vivo y habiendo podido, por su propio pie, pedir auxilio, según el testimonio de las personas que han tenido directamente contacto con él es que, hallándose seriamente afectada en su salud física psicológica y espiritual por los recientes acontecimientos; se requiere en este momento que el presbítero José Luis Sánchez Ruiz reciba inmediatamente la atención adecuada para su recuperación”.

Refirió que él se encuentra en estos momentos, delicado de salud, tanto físicamente como psicológicamente y que se encuentra resguardado por la Diócesis de San Andrés Tuxtla, recibiendo atención médica y que por prescripción del médico, no se puede exponer a una presión psicológica.

Dijo que se encuentra en un lugar que no se puede dar a conocer, petición que el propio sacerdote solicitó al Obispo y a las autoridades, ya que teme por su vida y por la de su familia, situación que se tiene que respetar.

Sobre su permanencia del padre José Luis al frente de la parroquia de “Los Doce Apóstoles”, la Diócesis, será la encargada de decidirlo, por lo pronto el padre Aarón Reyes estará a cargo hasta este viernes.

La iglesia invita a la no violencia, porque la violencia engendra violencia, la iglesia siempre se ha manifestado pacíficamente, que otros actores hayan entrado, dios solo sabrá porque, nosotros solo queremos dar las gracias que apareció con vida para cualquier duda o especulación que se genere.

Hace un llamado a las autoridades a que te trabajen por la paz de Veracruz, de Catemaco y por el bien de todos los hombres, incluyendo a nuestros sacerdotes, recordando el momento doloroso donde dos sacerdotes de la zona norte fueron privados de la vida y que tenían el temor que se repitiera la historia con el presbítero José Luis, cosa que no fue así.

“A los que lo privaron de la libertad, es tiempo de volver a dios, porque estas acciones no agradan, es un acto deshumano, no son nuestro enemigos, somos hermanos, somos humanos y ojala ya paren de provocar sufrimiento y dolor a nuestro pueblo y a nuestra gente.

Citó que, cuando el hombre atente contra el hombre se convierte en lobo y entonces está acabando su propia historia, en su propia tumba.

A nombre del obispo, Monseñor Fidencio López Plaza, agradecieron a las autoridades del gobierno del Estado de Veracruz por los esfuerzos realizados al tiempo que también agradecieron la sentida solidaridad del señor Nuncio Apostólico, así como de la Conferencia del Episcopado Mexicano, de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Xalapa y a la constante oración de todos los fieles laicos.

Cabe mencionar que durante este evento realizado en la Parroquia “Los Doce Apóstoles”, se encontraba Wilfrido Reyes Martínez, líder de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), quien al término la rueda de prensa se retiró.

Leave a Reply

Your email address will not be published.