Sacude fuerte y prolongado sismo la región de Los Tuxtlas

Sacude fuerte y prolongado sismo la región de Los Tuxtlas

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Sacude fuerte sismo a la región de los Tuxtlas, la duración de este fenómeno natural prolongo hasta un minuto de duración, ocasionando pánico a la población en general, que salieron de sus domicilios y trabajos hacia la calle.

Este sismo se registró alrededor de las 12:00 horas de este martes, que provocó que se saturaran las líneas de telefonías celulares y quedaran incomunicados miles de personas que les urgía comunicarse con sus familiares para saber de ellos.

Hasta el momento en la región tuxtleca no han reportado victimas, ni daños materiales por este sismo de 6.59 grados en la escala de Richter que tuvo su epicentro a 20 kilómetros al sureste de Ometepec, Guerrero.

En estos momentos se han reportado solamente personas que han sufrido crisis nerviosa, por mencionar el caso de una empleada del Ayuntamiento de esta ciudad, la cual fue trasladada al IMSS, por paramédicos de Protección Civil y Bomberos.

Las corporaciones policiacas de las diferentes ciudades, así como protección civil, hasta el momento han reportado saldo blanco, sin embargo falta monitorear algunas comunidades de la región para descartar posibles victimas o daños materiales.

Seguridad Publica Región IX, sin descuidar la seguridad en bancos, se esta coordinando para también monitorear la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published.