Salto de Eyipantla

Salto de Eyipantla

El Salto deEyipantla, emblemático y obligado destino si visitas los Tuxtlas, a sólo quince minutos de la ciudad, es una bella  e imponente cascada que representa una de las vistas más hermosas dela república mexicana, al bajar sus 244 escalones, el visitante se topará con el rocío de estas frescas aguas, sintiendo la fuerza y la armonía del entorno de este lugar espectacular, que ha sido escenario defilmaciones para cine nacional e internacional, indiscutiblemente para series y reportajes en televisión,  por elmejoramiento, acondicionamiento  y rescate de su entorno, una de las estrellas del bicentenario documentado por importanteempresa televisiva a nivel nacional. El Salto deEyipantla, hoy por hoy  es una referencia para el turismo nacional e internacional en el estado deVeracruz.

En este sendero, durante las  estaciones de primavera y verano el curso del río se utiliza como balneario, al cual se tiene acceso por una escalera que viene desde la parte alta; se encuentra a 12 km. de la cabecera municipal, tomando la desviación  en la población de Sihuapan, colocada en la carretera hacia Catemaco.

Desde El Mirador del Eyipantla, se observa la sierra de los Tuxtlas y el Salto deEyipantla, un ángulo de visibilidad de ciento ochenta grados.
Cuenta con estacionamiento y restaurantes rústicos que ofrecen comida típica de la región.

One Response to "Salto de Eyipantla"

  1. CARLOSSANCHEZ   24/08/2011 at 2:14 PM

    LAS AUTORIDADES QUE PRESUME DE ESTO DARAN A CONOCER QUE POR ESTE RIO SE DESECHAN LOS DRENEJES DE LAS COMUNIDADES POR DONDE FLUYE ESTE RIO EMPEZANDO POR CATEMACO COMOAPAN QUE ES EL LE PRINCIPAL COMUNIDAD CONTAMINANTE ATENCION A LAS AUTORIDADES SEAN MAS RESPONSABLES CON EL TURISMO

Leave a Reply

Your email address will not be published.