San Andrés, Santiago y Catemaco se solidarizan con los Hermanos de Juan Díaz Covarrubias.

San Andrés, Santiago y Catemaco se solidarizan con los Hermanos de Juan Díaz Covarrubias.

Alfonso Rodríguez Santos / Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.- San Andrés Tuxtla, Santiago y Catemaco se fraternizaron con los hermanos en desgracias de Juan Díaz Covarrubias, llevándoles agua purificada, comida, ropa y artículos de primera necesidad, los afectados con el rostro entristecidos daban gracias a Dios por haberle tocado el corazón a gente tan humanitaria como los antes descrito.

También los que estuvieron pegados a la tarea de fumigación y realizando consultas médicas gratuitas, fue el personal de la Jurisdicción No. 10, a cargo del Dr. Fidel Cruz Rubio, por otra parte la Asociación de Trabajadores del Volante de Los Tuxtlas y Materiales Petrios, que preside Jesús Prieto Villegas, quien junto con los propietarios de 10 volteos de su misma organización se introdujeron a diferentes colonias devastadas para al acarreo del deshecho, para posteriormente ser depositados en un lote baldío rentado por el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Por otro lado tránsito y vialidad en coordinación con el Transporte Público Regional al frente del Lic. Rafael Rocha Hernández, también le entraron a la tarea de limpieza, en tanto elementos de la Marina resguardaban parte de la zona, mientras que un helicóptero propiedad de Telmex decencia  trayendo consigo un equipo de comunicación para restablecer la línea telefónica en la zona.

Estas pasadas inundaciones no solo dejaron pérdidas materiales en los domicilios afectados sino también la afectaciones repercutieron en los propietarios de cultivos, así como los dueños de semovientes quien manifiestan haber perdido la mayoría de patrimonio, en este caso entrevistamos al Sr. Miguel Rivadeneira Hernández quien es vecino y originario de la comunidad Chacapalan, con lagrimas en los ojos nos manifestó que aparte de haberse inundado su domicilio tuvo una pérdida de 50 semovientes.

En esta misma tarea de reestructuración de Juan Díaz Covarrubias se han unificados diferentes dependencias de la CAEV de la región, quienes por medio de pipas con agua reparten en diferentes zonas para restablecerlos del vital liquido mientras se restablecen las redes del agua potable que fueron afectadas por las pasadas lluvias.

Cabe señalar que también se hicieron presentes personal de la Secretaría de Protección Civil con su titular Silvia Domínguez, así como el Diputado Federal Antonio Benítez Lucho, quienes por cierto estuvieron recorriendo las zonas afectadas.

Lo que si dejo un mal sabor de boca es la espera del Gobernador del estado a esa zona que nunca llego, a pesar de que la gente le esperaba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.