San Andrés Tuxtla se mantiene tranquilo en cuestión de inseguridad

San Andrés Tuxtla se mantiene tranquilo en cuestión de inseguridad
  • Comparado con otros municipios del sur del Estado donde ha rebasado la delincuencia organizada a autoridades municipales y a las propias fuerzas de seguridad.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver- El Director de la Policía Municipal Andrés Chiguil Lucho, aseguró que San Andrés Tuxtla se mantiene tranquilo en cuestión de inseguridad, comparado con otros municipios del sur del Estado donde ha rebasado la delincuencia organizada a autoridades municipales y a las propias fuerzas de seguridad.

“En materia de seguridad estamos tranquilos, nosotros que tengamos delincuencia grave no puedo decir que lo haya, estamos redoblando esfuerzos de vigilancia en esta última semana de vacaciones de verano, vigilancia en todos los bancos para que no vayan a ser asaltados”, dijo.

Acotó que lo que más se presenta en el municipio que lacera el tema de seguridad es el robo a casa-habitación y los famosos pacazos que por lo regular, se presentan en las afueras de los bancos, motivo por el cual han redoblado esfuerzos de vigilancia en las afueras de estas instituciones.

“Hay robos pequeños, de casa-habitación cuando se descuida la gente, estamos pidiendo que la gente no se distraiga con el celular en la calle ya que los pacazos están a la orden del día, hemos redoblado esfuerzos de seguridad en las afueras de las instituciones bancarias porque es ahí donde se dan los pacazos”, manifestó.

Del mismo modo, comentó que continuamente los elementos de la fuerza policiaca municipal a su cargo, se encuentran recibiendo capacitación en materia del nuevo sistema de justicia penal, esto, luego de exigirlo la Fiscalía y la misma Secretaría de Seguridad Publica en el Estado (SSP).

“Antes no nos exigían esos requisitos, pero ahora con el nuevo sistema de justicia penal mediante el Fortaseg se tiene un recurso para la capacitación contante para los elementos, para que sean buenos policías y den seguridad a toda la ciudadanía.

Deben de estar empapados en el nuevo sistema penal acusatorio, ahorita las cosas ya empezaron a cambiar, estamos poniendo a disposición a los elementos con gente de la Fiscalía”, puntualizó.

Comunicó que actualmente se cuentan con 215 elementos a los cuales continuamente se les aplica los exámenes de control y confianza y es en este proceso cuando se le puede dar de baja de no aprobarlo.

“Los exámenes de control y confianza se llevan a cabo, de los resultados nosotros no tenemos respuesta. Los elementos están recibiendo cursos en Puebla, un diplomado de elementos que están haciendo en puebla, ahorita vienen unos elementos y se van otros, demoran quince días, tenemos gente preparada que fue al casino naval de Oluta a prepararse un mes en el nuevo sistema penal acusatorio y esos dos elementos pueden dar en cualquier parte del Estado de Veracruz cursos en materia de juicios orales”, atajó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.