Sanandrescanos a favor de la reducción de regidurías para el próximo proceso electoral

Sanandrescanos a favor de la reducción de regidurías para el próximo proceso electoral

  • De los 212 municipios veracruzanos 60 tienen que reducir el número de regidores que componen sus Cabildos, ya que con ellos los presidentes municipales pueden “inclinar la balanza” a su favor e influir en el próximo proceso electoral en el 2017.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

De los 212 municipios veracruzanos 60 tienen que reducir el número de regidores que componen sus Cabildos, ya que con ellos los presidentes municipales pueden “inclinar la balanza” a su favor e influir en el próximo proceso electoral en el 2017.

Esto, luego de que el ex diputado local panista Oscar Lara, presentó la iniciativa para reducir en al menos 240 el número de regidores, explicó que “la tarea ya está hecha” y sólo necesita que la modificación se publique en la Gaceta Oficial la modificación a la Constitución que se validó al inicio de ésta Cámara.

Ante esta situación, en un sondeo realizado, sanandrescanos han señalado que es una buena iniciativa pues al menos para este municipio existen 11 regidores y no todos devengan su sueldo como tal. Mientras que otros más han estado ocupando alguna regiduría como un “trampolín político” debido a las aspiraciones políticas que mantienen, como lo es el caso de la regiduría primera a cargo de Juan Carlos Perrotin Cadena, de quien se suena su aspiración a la alcaldía y uno de los que más faltas presentan en su oficina.

Durante la presente administración municipal que preside Manuel Rosendo Pelayo existen once regidurías, presididas por Juan Carlos Perrotin Cadena Regidor Primero, Arturo Fariña Pavón Regidor Segundo, Elizabeth Páez González Regidora Tercera, Fernando Carrera Elías Regidor Cuarto, José Guadalupe Mínquiz Jara Regidor Quinto, Miriam Salomé Solana Artigas Regidora Sexta, José Fidel Hernández Chagala Regidor Octavo, José Javier Sixtega Cobaxin Regidor Noveno, Héctor Malaga Catemaxca Regidor Décimo e Irela Carrión Moreno, regidora onceava, mientras que la regiduría séptima se encuentra acéfala al dejar el cargo Alicia Zapata y Escorcia para asumir el cargo de Sindica Única.

Pienso que es buena la idea de que en el próximo gobierno municipal  haga hincapié en reducir tanto al número de regidores como de aviadores que existen en todos los Ayuntamientos, es un dinero mal habido que se va y que puede servir para otros beneficios del pueblo.

Hay algunos regidores que buscan otros beneficios, de llegar a ser regidor es un trampolín político para los que bien saben engañar, es difícil señalar a algunos porque la gente los conoce porque son los que dan vuelta y vuelta en el poder colocados en esas regidurías como compromiso político, parece que es herencia las regidurías en este ayuntamiento, el sueldo de todos estos regidores pueden servir para alguna obra social”. Emiliano Polito, ciudadano.

Me parece favorable porque se reduciría el presupuesto con el salario de ellos, hay muchos regidores y no todos trabajan, estaría bien que aquí en el municipio se redujera a la mitad, los resultados serían los mismos.

Yo no tengo conocimiento de cuantos regidores hay en el municipio, pero de por si a ninguno se les ha visto trabajar, solo sirven para la foto en los medios de comunicación, casi no dan a conocer sus actividades y  hay algunos que se dan a conocer pero por sus aspiraciones políticas. Roberto Pérez, ciudadano.

Son muchos los regidores que ponen y no ejercen su puesto en realidad, para que queremos tantos regidores si con dos o tres pueden realizar el trabajo, sobre todo porque tienen un sueldo que muchos de ellos no lo devengan y eso no puede estar pasando más en nuestro Estado ni en nuestro municipio. No conozco a los regidores ni cuantos hay porque la verdad ellos no trabaja, y algunos ni en sus oficinas están, no he acudido a las regidurías a pedir algún apoyo”. Yaneth Vázquez Cortés, ciudadana.

Todos no cumplen con su deber como regidores, hay que darse la vuelta por las calles de San Andrés Tuxtla, no trabajan, si quedara un regidor o dos sería mucho mejor pero que verdaderamente desquiten el salario, yo he ido a las oficinas y algunos regidores hombres están viendo hasta pornografía y no atienden a la ciudadanía para nada, en nada benefician. La verdad solo sale en las noticias cuando les van a dar el cargo pero de ahí no les volvemos a ver las caras, solo salen en las noticias y en los papales cuando tienen que aprobar algo en sesión de cabildo”. Humberto Verdón Domínguez, ciudadano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.