Sanandrescanos sin cultura para adopción canina

Sanandrescanos sin cultura para adopción canina
  • Elida Sosa Vicente, Presidenta de la Asociación Civil Callejeritos Los Tuxtlas en esta ciudad, lamentó que los ciudadanos no tengan la cultura de adoptar a perros y gatos en situación de calle y que por esta situación la organización tiene que hacerse cargo de animales.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Elida Sosa Vicente, Presidenta de la Asociación Civil Callejeritos Los Tuxtlas en esta ciudad,  lamentó que los ciudadanos no tengan la cultura de adoptar a perros y gatos en situación de calle y que por esta situación la organización tiene que hacerse cargo de animales.

Precisó que como A.C. solamente han logrado dar en adopción a un promedio de 32 canes y que el número de animales callejeros está aumentando, por lo que consideró urgente que se instale un albergue o centro canino ya que el que se encuentra es temporal  el Ayuntamiento no ha dado respuesta positiva a la solicitud de un terreno.

Mencionó que la asociación labora en el rescate de caninos, además dan en adopción tanto animales de raza como criollos, buscando un hogar en el cual puedan cuidar de ellos.

Sin embargo, lamentó que por no contar con un albergue, sólo trabajan en el rescate de perros cuando cuentan con un hogar para ellos.

Reveló que buscan hogares temporales para que el cachorro viva en éstos mientras buscan una familia que los adopte, pero que han tenido que esperar hasta por años para buscarles personas que se hagan cargo de ellos.

“Actualmente concentramos a 25 perritos que buscan un hogar, desgraciadamente la gente prefiere comprar perros en una veterinaria súper caros que ver la posibilidad de adoptar a un cachorro, nos hace falta mirar a nuestro alrededor y ver esta problemática”, dijo.

Para la adopción de un perro, las personas deben acudir a la asociación con la copia de su identificación oficial y rellenar una solicitud para ver si son aptos para poder adoptar.

Asimismo, la asociación acude al domicilio correspondiente para corroborar que el lugar en el que el animal va a habitar sea apto, y después de ello firmen la carta de adopción.

“Hace falta educación para que puedan adoptar a mascotas”, pues detalló que no tienen la cultura de hacerlo porque desconocen la importancia de esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.