Santiago Tuxtla sede de capacitación en “Delitos Electorales“

Santiago Tuxtla sede de capacitación en “Delitos Electorales“

Raúl Sosa, reconoce el trabajo del Magistrado Daniel Ruiz Morales al impartir importante seminario

Santiago Tuxtla, Ver.- El magistrado Daniel Ruiz Morales , Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz dijo que visitó la ciudad colonial, a invitación del presidente municipal Raúl Sosa González , con el propósito de impartir un curso sobre los delitos electorales titulado II Jornadas de Capacitación Electoral, orientando a los defensores de los citados delitos electorales , para que denuncien las infracciones que se cometan en las próximas elecciones para diputados federales, senadores y presidente de la república, dirigidos a funcionarios públicos , abogados, estudiantes, agentes municipales, campesinos, obreros o, representantesde candidatos a cargos populares y al público en general para consolidar una cultura de la legalidad , a donde se abordaron subtemas que va entorno al proceso electoral del próximo 1 de julio .

Esta reunión efectuada en la sala de cabildos de palacio municipal, tuvo una concurrida asistencia por el interés que despiertan estas asesorías y orientaciones del momento. Las enseñanzas servirán a los ciudadanos en general para que estén informados a que instancias acudir en los asuntos electorales, específicamente en los delitos que se cometen en las mesas de votaciones, siendo denunciados por los diversos partidos políticos que buscan justicia a sus demandas.

Ruiz Morales dijo que el tribunal electoral es una institución formal, a donde se garantizan los derechos de los ciudadanos, al inconformarse o impugnar los resultados que se registren en las contiendas para elegir al presidente de la república, diputados y senadores que integrarán el Congreso de la Unión. Se repartieron folletos de consulta, gratuitamente.

El alcalde Raúl Sosa inauguró los cursos impartidos en diversos municipios sedes, dese el 17 de mayo al 7 de junio del presente. El presidente recibió un reconocimiento por su asistencia igual que los presentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.