Se agarran a machetazos, hay dos lesionados

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Este jueves 25 de marzo, dos personas del sexo masculino fueron canalizadas al hospital civil de la ciudad de Santiago Tuxtla con lesiones al parecer con arma blanca, los cuales uno de ellos su estado de salud se le diagnosticaba como grave.

Alrededor de las 19:00 horas, una llamada anónima a la inspección de Policía Municipal y Protección Civil de la ciudad de Santiago Tuxtla, alerto a ambas corporaciones para que se trasladaran a un camino de terracería que comunica a las comunidades de Alta Luz y Cerro Blanco ya que dos personas se encontraban heridas de gravedad a consecuencias de una riña entre ambos individuos con machete.

Al trasladarse paramédicos de Protección Civil al lugar antes mencionado se encontraron con una persona de nombre Pedro Toga Tome, de 45 años de edad, originario de la comunidad de Alta Luz, quien presentaba una herida profunda en el área abdominal con exposición de viseras y una lesión mas sobre el tórax, así mismo a unos metros se localizo a Dionisio Pérez Martínez, de 60 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Cerro Blanco quien presentaba heridas de arma blanca sobre la cabeza de aproximadamente 20 centímetros, ambas personas fueron trasladadas al Hospital Civil “Dr. Teodoro A. Diez”

Minutos después se determino canalizar a Pedro Toga Tome al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña” de la ciudad de San Andrés Tuxtla ya que por el tipo de herida que presentaba en el área abdominal era necesario su traslado a este nosocomio.

Sobre los hechos por el cual estas personas se debaten entre la vida y la muerte se desconocen a ciencia cierta ya que al parecer no hubo testigos presenciales, una de las versiones que se manejan es que ambas personas tenían viejas rencillas y al encontrarse sobre el camino que conduce a sus respectivas comunidades, estos discutieron al grado de desenfundar sus machetes y empezar así el combate.

Otras de las versiones que se manejan por parte de las autoridades policiales es que en este hecho sangriento participaron otras personas al parecer familiares de Dionisio Pérez, quienes al ver la magnitud de lo sucedido estos emprenden la huida abandonando a estas dos personas.

Ya serán las autoridades ministeriales quienes inicien las investigaciones y así determinar la responsabilidad de este sangriento hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.