Se ahoga buzo de origen Italiano en el Puerto de Veracruz

Se ahoga buzo de origen Italiano en el Puerto de Veracruz

Germán Méndez Rodríguez / Veracruz, Ver.- Este miércoles, un buzo de origen italiano, perdió la vida, luego que se sumergiera a un arrecife a unos 25 metros de profundidad y este se enredara con la propia boya y al no traer equipo de buceo, termina ahogándose.

Los hechos registraron esta tarde, luego que el italiano identificado como Marco S. se introdujera en compañía de cuatros compañeros buzos, al arrecife La Blanquilla, desde la Playa Martí, esto a unos 25 metros de profundidad.

Luego de permanecer unos instantes en el fondo, tres de ellos salieron a la superficie y observaron que faltaba uno de ellos, por lo que de inmediato, temiendo lo peor, estos acuden a buscarlo.

Sin embargo al agotarse el combustible de su embarcación, acuden a Playa Martí, donde abastecen y regresan para continuar la búsqueda.

Fue a unos 35 metros, relataron los buzos, donde encontraron sin vida a su compañero y el cual se encontraba enredado con la boya que el mismo se había amarrado.

Una vez rescatado el cuerpo solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales, para que dieran fe del cadáver e iniciaran la carpeta de investigación correspondiente.

Más tarde el cadáver fue trasladado al SEMEFO para practicarle la necrocirugía de ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published.