Se ahoga campesino en Las Choapas y deja en la orfandad a 8 hijos

Se ahoga campesino en Las Choapas y deja en la orfandad a 8 hijos
  • Salió el pasado lunes de un ejido enclavado en la sierra, para ir por la despensa a una localidad lejana y ya no regresó.
  • Luego de su ausencia, sus familiares lo buscaron y lo encontraron ahogado este miércoles.

Germán Méndez Rodríguez / Las Choapas, Ver.- Un campesino de 54 años de edad, deja en la orfandad a ocho hijos, luego que este pereciera ahogado el pasado lunes, en las aguas del arroyo “La Arena”, que pasa por el rancho con el mismo nombre”, ubicado en la sierra choapense y fuera hallado la mañana de este miércoles.

Aristeo Hernández Álvarez, salió de su domicilio ubicado en el ejido Las Brujas, el pasado lunes alrededor de las 11:00 horas, esto con dirección a la localidad de Benito Juárez, donde compraría la despensa para alimentar a sus ocho hijos y su esposa.

Por lo retirado del lugar y los caminos intransitables para vehículos, este tenía que caminar más de una hora para llegar a la carretera y posteriormente cruzar un arroyo, que pasa por el rancho “La Arena”.

Luego de no regresar, sus familiares preocupados por su ausencia, empezaron la búsqueda de este, sin embargo fue hasta este miércoles, cuando fue hallado, ahogado en las aguas del arroyo antes citado.

Tras ser hallado, dieron parte a la policía local de aquel municipio y notificaron a las autoridades ministeriales, quienes luego de varias horas de camino, arribaron y se entrevistaron con los familiares.

Una vez que concluyeron las diligencias correspondientes, el cuerpo intentó ser llevado para el SEMEFO, sin embargo los pobladores lo impidieron, por lo que para evitar algún conflicto se tomó la decisión de dejar el cuerpo a sus familiares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.