Se asfixian 4 indocumentados de 60, que iban a bordo de dos camionetas; en Tres Valles

  • Al menos 20 migrantes presentaban cuadro de deshidratación e inanición, por lo que fueron trasladados a hospitales de Tres Valles y Tierra Blanca.
  • Indicaron que salieron de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, aproximadamente sesenta personas a bordo de dos camionetas cerradas, con destino a la frontera con los Estados Unidos.
  • Empezaron a golpear la caja de la camioneta, cuando sintieron que se estaban asfixiando, por lo que las personas que los traían los bajaron y los dejaron abandonados.

Germán Méndez Rodríguez / Tres Valles, Ver.- En la localidad de Novara, se reportó la muerte por asfixia de cuatro indocumentados de sesenta que iban a bordo de dos camionetas cerradas, se supo que tres fallecidos eran originarios de Guatemala y uno más de Ecuador.

Fue la noche de este martes, cuando se reportó que viarias personas se encontraban lesionadas, en un rancho ubicado en la calle Aquiles Serdán de la colonia El Edén, de la localidad de Novara, perteneciente al municipio de Tres Valles.

Al trasladarse la Policía Municipal y la Policía Estatal, encontraron en el lugar a veinte personas que se encontraban mal de salud, y cuatro personas fallecidas, por lo que de inmediato le prestaron el auxilio, solicitando la presencia de paramédicos de la zona.

Diez personas fueron trasladadas al Instituto del Seguro Social (IMSS) de Tres Valles y cuatro personas más al hospital regional de Tierra Blanca, esto a bordo de ambulancias y patrullas de la policía local y SSP.

Los migrantes indicaron que salieron de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, aproximadamente sesenta personas, a bordo de dos camionetas cerradas, los cuales se trasladaban a la frontera con los Estados Unidos.

Relatando que de pronto varios de ellos empezaron a gritar que se estaban asfixiando, por lo que empezaron a golpear la caja de una de las camionetas, por lo que las personas que los traían, los bajaron y los dejaron abandonados en dicho lugar.

Al sitio arribó personal de la fiscalía regional de Tierra Blanca, quienes realizaron las diligencias correspondientes para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al SEMEFO de Tierra Blanca.

Se supo que varios de estos migrantes, se encuentran delicados de salud, ya que presentan cuadros de deshidratación e inanición.

A continuación se detalla la lista de las personas que se encuentran hospitalizadas en el IMSS de Tres Valles:

1.- Francisco Rodríguez de 30 años de edad

2.- Jeison Osorio Gutiérrez de 19 años de edad

3.- Josefina Queixa Puhc, de 17 años de edad

4.- Rosenda Gutiérrez Gerónimo, de 17 años de edad

5.- Andrés López Gutiérrez, de 9 años de edad

6.- Rubisendo Osorio Gutiérrez, de 41 años de edad

7.- Junior Daniel Gutiérrez Nava, de 20 años de edad

8.- Jaime Daniel Gutiérrez Nava, de 22 años de edad

9.- Julio López Alonso, de 29 años de edad

Todos ellos originarios de Guatemala

Leave a Reply

Your email address will not be published.