Se avanza en la construcción del albergue para migrantes en Acayucan

Se avanza en la construcción del albergue para migrantes en Acayucan

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.- Se ha avanzado con la primera etapa en la construcción de la casa del migrante “Guillermo Ranzahuer” ubicada en el municipio de Acayucan, gracias al trabajo coordinado que mantiene la Diócesis de San Andrés Tuxtla con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Por lo pronto el albergue se mantiene de manera provisional brindando atención en el municipio de Oluta, comentó Ramiro Baxin Ixtepan, coordinador diocesano de la pastoral de migrantes.

“La situación que viven nuestros hermanos migrantes en Centroamérica es caótica, no solamente ellos, en nuestro propio país están migrando por la falta de trabajo.

El trabajo que realizamos en la Diócesis que a la cabeza está el monseñor Fidencio López Plaza y un servidor junto con el presbiterio, es un trabajo que estamos realizando en apoyo con el ACNUR que es un fuerte socio con nosotros en la construcción de la casa del Migrante Monseñor Guillermo Ranzahuer”, insistió.

Apuntó que durante esta primera etapa, se ha logrado la construcción de la barda perimetral así como la edificación de los primeros cuartos que servirán como dormitorios para los hermanos migrantes.

Dicho albergue tiene su ubicación sobre la carretera costera del golfo en el municipio de Acayucan.

Recalcó que actualmente el albergue se mantiene brindando atención de manera provisional en el municipio de Oluta con dormitorios, además de las tres comidas y asistencia médica.

“Estamos ubicados actualmente en Oluta, justo por el centro de salud hacia atrás, estamos refugiando a un buen número de migrantes y se les trata de dar la mejor atención posible”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.