Se cocinó el arroz a la Tumbada en Alvarado

Se cocinó el arroz a la Tumbada en Alvarado

*Alvaradeños y autoridades rompieron el record guinness al cocinar 6 toneladas de arroz y darlo a probar a miles de visitantes.

Alvarado Ver. Un nuevo logro han alcanzado los habitantes del pueblo de Alvarado en coordinación con sus autoridades municipales, logrando cocinar el arroz a la tumbada más grande del mundo y darlo a saborear a miles de visitantes de la región, el estado y el país e inclusive a turistas de países como Francia, Argentina, Venezuela y España que llegaron para saboreara el platillo.

Notarios y diversos medios de comunicación dieron fe de este gran record que alcanzaron los cocineros Alvaradeños, y fue la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, quien acompañada del sub secretario de turismo Vicente Escalante en representación del gobernador del estado dieron el visto bueno al probar del arroz en cada una  de las pailas en las que se cocinaron.

La munícipe fue acompañada por su cuerpo edilicio al recorrer cada una de las pailas, así como por las diputadas Elena Zamorano Aguirre, Anabel Ponce y los Secretarios del gobierno del estado, Marcelo Montiel y Tomas Carillo.

En su discurso la alcaldesa agradeció todo el apoyo brindado por parte de los comerciantes, empresarios, pescadores y pescaderías para que se cocinara este gran arroz a la tumbada, así como a todo el pueblo en general y a los representantes del gobierno estatal por dar fe de este gran evento con motivo de la culminación de las celebración de las cruces de mayo.

Este año también se llevo a cabo la exhibición motonáutica, desarrollándose la copa Motonáutica Arroz a la tumbada 2011, avalado por la federación mexicana de Motonáutica, donde el alvaradeño Omar Aron Lara con la embarcación 211 en la categoría fuera de borda 2 mil metros cúbicos. Cabe mencionar que los miles de asistentes felicitaron a los Alvaradeños y a la alcaldesa por este magno evento.

Una respuesta para "Se cocinó el arroz a la Tumbada en Alvarado"

  1. Mujeres CNOP   30/05/2011 at 12:37 AM

    Arriba las mujeres!! Arriba el PRI!! Anabel Ponce Calderón para la diputación federal por Pánuco en el 2012!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.