Se desploma avioneta en los límites de Veracruz y Puebla, fallece un teniente de la Fuerza Aérea

Se desploma avioneta en los límites de Veracruz y Puebla, fallece un teniente de la Fuerza Aérea

Germán Méndez Rodríguez / Acultzingo, Ver.- Una aeronave tipo Cessna, se desplomó la tarde de este jueves, a unos kilómetros de la carretera que comunica a Acultzingo y Tehuacán, Puebla, reportándose el fallecimiento de un teniente de la Fuerza Aérea y una persona más lesionada.

Fue alrededor de las 13:00 horas, cuando campesinos reportaron al número de emergencia 066, la caída de una avioneta a unos dos kilómetros de donde estos se encontraban, esto por el lugar conocido como “Los Chirimoyos”.

Tras la alerta, se trasladaron al lugar elementos de diversas corporaciones policiacas y socorristas de Protección Civil y Cruz Roja, quienes hallaron desplomada, una aeronave tipo Cessna, identificada con matrícula XB-KKUV, de color blanco con azul, la cual se encontraba a la altura de la colonia La Jarocha.

En el lugar se encontró el cuerpo sin vida del teniente de la Fuerza Aérea, Arturo Quiñones Salgado, además de una persona lesionada, quien fue identificado como Manuel Abraham Alonso Escalante, quien fue trasladado de inmediato por Cruz Roja al hospital “Covadonga” de Orizaba.

Se supo que dicha aeronave es propiedad de la escuela de aviación 5 de Mayo, estación en Puebla, desconociéndose hasta este momento el motivo del desplome.

Leave a Reply

Your email address will not be published.