Se electrocuta trabajador de manteniendo en la azotea de Coppel Catemaco.

Se electrocuta trabajador de manteniendo en la azotea de Coppel Catemaco.

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- El empleado de una empresa dedicada al mantenimiento de las Tiendas Coppel, muere de manera trágica al electrocutarse con unos cables de alta tensión al estar laborando en la azotea de una de la mencionada tienda en la ciudad de Catemaco, resultando lesionado su compañero de trabajo al caer de una altura de aproximadamente 4 metros.

Este suceso se registró este viernes 3 de septiembre, alrededor de las 15:30 horas, en la azotea de la Tienda Coppel ubicada en Av. Carranza de la ciudad de Catemaco, en donde Miguel Trujillo González, de 20 años de edad, originario de la ciudad de Quecholá, Puebla, quien se encontraba laborando en la azotea de la mencionada tienda, y al momento de estar parado en compañía de un de los trabajadores sobre una escalera de aluminio que se encontraba a unos metros de un cableado de alta tensión, le sobrevino una descarga eléctrica que los aventó hacia el interior de la azotea cayendo de una altura aproximada de 4 metros, falleciendo el antes mencionado y resultando lesionado su compañero David González Teodoro, quien fue traslado por el Director de protección civil Fabián Torres Prieto, al IMSS de esta ciudad de San Andrés Tuxtla para su atención medica.

El cadáver del hoy occiso fue reconocido por su hermano Cándido Trujillo González, de 18 años, quien también es empleado de esta empresa denominada Instalaciones y Construcciones Mexicana de Tlaxcala la cual es contratada para dar servicios de mantenimientos a estas tiendas.

Cabe mencionar que el rescate del cuerpo fue un poco extenuenante por parte de personal de protección civil, y seguridad publica región IX, ya que el acceso hasta el lugar de los hechos era muy limitado, por lo que se tuvo que amarrar el cuerpo a una camilla para poder sacarlo por el interior de la tienda.

Al lugar estuvo presente el Agente del Ministerio Publico Municipal, el Lic. David Mendoza Medel, quien dio fe del cadáver y posteriormente ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad San Andrés Tuxtla, por Servicio Periciales estuvo presente Francisco Javier Ortiz González,  perito en criminalística, así como policía municipal y SSP, Región IX.

Leave a Reply

Your email address will not be published.