Se entregarán en Catemaco dos mil quinientas becas municipales

Se entregarán en Catemaco dos mil quinientas becas municipales
  • El Ayuntamiento a través del DIF municipal que preside María Luisa Domínguez Bucio continúa con esta entrega a niños y jóvenes de escasos recursos.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

Continuando con los trabajos a beneficio de la educación, este jueves 3 de noviembre en punto de las cuatro de la tarde, el Ayuntamiento a través del DIF municipal realizará la entrega de dos mil quinientas becas municipales que consisten en la entrega de un recurso económico y una despensa a estudiantes desde segundo año de primaria hasta tercer año de secundaria, así lo dio a conocer la presidenta de dicho sistema María Luisa Domínguez Bucio.

“Este programa de becas municipales se realiza por parte del Ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal, es un estimulo económico para las familias catemaqueñas que más lo necesitan, más que un programa apoyamos y estimulamos a los niños y jóvenes con un incentivo económico que se les otorga cada mes.

Es un incentivo económico y aparte una despensa de alrededor de 200 pesos, ellos se llevan alrededor de 300 pesos cada vez que cobran”, expuso.

Manifestó que para tener derecho a este beneficio, el único requisito es que las familias sean de escasos recursos sin la exigencia de un buen promedio.

“No importa si llevan o no un promedio, porque creamos este programa social precisamente para apoyar a las familias catemaqueñas, para que en épocas difíciles donde el turismo no es suficiente, cuando no hay trabajo se vean beneficiados sus hijos con estos apoyos”, dijo.

De esta manera, subrayó que el niño o el joven se ven estimulados para poder continuar con sus estudios y no desertar con ellos.

Domínguez Bucio, recordó que los alumnos que quieran recibir este apoyo pueden acercarse directamente a las instalaciones del DIF municipal o a la dirección de educación municipal ubicada en los altos del palacio municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.