Se esperan cincuenta frentes fríos más en la zona de Los Tuxtlas

Se esperan cincuenta frentes fríos más en la zona de Los Tuxtlas
  • Esto, durante esta temporada invernal que de manera oficial inició el 15 de septiembre y culminará hasta finales del mes de mayo.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Se esperan un promedio de cincuenta frentes fríos para la zona de Los Tuxtlas durante esta temporada invernal que de manera oficial inició el 15 de septiembre y culminará hasta finales del mes de mayo, de acuerdo al Coordinador regional de Protección Civil (PC) Manuel Diez Tepach.

Indicó que hasta la fecha se han presentado seis frentes fríos y es justamente el número seis el que se encuentra estacionado en la región y uno de los que más se ha intensificado, dejando chubascos de lluvias con vientos del norte y temperaturas de hasta 18 grados centígrados.

“Con respecto al frente frio número seis que se encuentra afectando a la zona de Los Tuxtlas, aún continúan los vientos moderados del norte, de ligeras a moderadas de manera intermitente, lo que trajo un drástico descenso de temperatura de hasta 18 grados de temperatura.

Entró el fin de semana y se ha mantenido estacionado, por lo que precisamente todavía el centro de estudio del clima de PC emitió alerta por vientos del norte con lluvias en la zona de Los Tuxtlas”, expuso.

Remarcó que hasta el momento no ha habido afectaciones, sin embargo, recomendó a la población tomar las debidas precauciones, sobre todo en la parte de la montaña y la zona costera.

“En Catemaco en las comunidades de Miguel Hidalgo, Perla de San Martín, Díaz Ordaz, bajos de Mimiahua, dos Amates. En Hueyapan de Ocampo en la zona alta de la sierra, en lo que es la población de Santiago Tuxtla en la zona de cerros, comunidades de las faldas del cerro del Vigía, Villa Corona, Cerro Azul, Popotepetl, Ayotzintla, Sinapan, entre otras comunidades.

Estamos emitiendo las recomendaciones y medidas preventivas ante cualquier riesgo por lluvias y bajas temperaturas. Se esperan 50 frentes fríos más que duraran hasta el mes de abril y mayo del 2017, van seis hasta esta fecha”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.