Se esperan lluvias y tormentas para este fin de semana: SPC

Se esperan lluvias y tormentas para este fin de semana: SPC

– Para inicios de la semana entrante dicho potencial persistiría principalmente en la zona ístmica de Tehuantepec

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que se espera persista el potencial de lluvias acompañado de tormentas especialmente en la zona sur del estado y regiones montañosas en los siguientes días, probablemente más significativas durante el fin de semana.

Los modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren que a inicios de la semana entrante dicho potencial persista principalmente en la zona ístmica de Tehuantepec.

Mientras tanto, en el Pacífico oriental el centro de la depresión tropical 4-E se localizó esta mañana a unos mil kilómetros al sur de la Península de Baja California, pero no representa peligro para las costas mexicanas porque se aleja de ellas.

Por su parte, en el centro del Atlántico, otras dos ondas zona analizadas y se desplazan hacia el oeste.

Asimismo, la SPC informó que el eje de la débil onda tropical número 3 cruza la mañana de este jueves el Istmo de Tehuantepec, y éste se asocia con un amplio disturbio tropical al sur de Guatemala, el cual presenta un 20 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.

Se espera que al paso de la onda se genere una línea de vaguada en el suroeste del Golfo de México y la cual se prevé persista hasta el próximo domingo, cuando otra onda tropical estaría cruzando la Península de Yucatán para moverse sobre el estado de Veracruz durante el lunes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.