Se implementa un operativo de evacuación de familias de El Remolino por parte de SSP y Policía Municipal.

Se implementa un operativo de evacuación de familias de El Remolino por parte de SSP y Policía Municipal.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Otra de las comunidades afectadas por la fuerte precipitación pluvial que se registró en el municipio de San Andrés Tuxtla, fue El Remolino en donde la mayor parte de los pobladores de esa localidad perdieron todas sus pertenencias, y donde hubo la necesidad de evacuar a la gran parte la población y reubicarlos temporalmente a un albergue instalado en la comunidad de Los Naranjos perteneciente a este municipio.

El operativo de evacuación de los damnificados estuvo a cargo de la Secretaria de Seguridad Publica a cargo del Delegado Julio Cesar Jiménez y elementos de la policía municipal de esta ciudad comandados por  Capitán José Alberto Villegas González, quienes a bordo de 6 patrullas de cada corporación trasladaron a los pobladores de la comunidad de el Remolino hacia Los Naranjos, en donde se tiene habilitado un albergue y en donde permanecerán hasta que las autoridades permitan el regreso de todas estas familias a sus respectivos hogares.

La presidenta de este municipio la Sra. Marina Garay Cabada, estuvo en el lugar entregando despensas a los afectados, comprometiéndose a estar pendientes de las necesidades de todas estas familias quienes le pidieron que nos los abandone en estos momentos difíciles.

Mientras tanto SSP Región IX y Policía Municipal de esta ciudad, permanecerán resguardando la seguridad de los pobladores de El Remolino, sin descuidar otras comunidades cercanas que lo pudieran necesitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.