Se incendia  buque con 31 tripulantes en el Puerto de Veracruz, no se reportan victimas

Germán Méndez Rodríguez / Veracruz, Ver.- Este mediodía se registró el incendio del Buque “Burgos”, con 31 tripulantes a bordo y con más de 160 mil barriles de hidrocarburo, sin que se reportaran víctimas que lamentar.

El incendió se registró en las inmediaciones de Isla Verde, en el Puerto de Veracruz, tras una explosión, según versiones de autoridades federales y estatales; informándose sobre el rescate de 31 trabajadores, que se encontraban a bordo.

En las labores de rescate participaron personal de la Secretaría de Marina, de la Paraestatal y Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, quienes indicaron que todos los tripulantes se encontraban en buen estado de salud.

En dicha embarcación subarrendada por Petróleos Mexicanos (PEMEX), se transportaban 81 mil barriles de diésel, 71 mil barriles de gasolina Magna y 16 mil barriles de gasolina combinada.

Horas más tarde el incendio fue sofocado, sin embargo se informó que podrían tardar hasta 48 horas, para saber si la embarcación puede ser remolcada o el combustible trasladado en otro buque.

Equipo especializado de PEMEX, se encuentran realizando trabajos de supervisión, para poder detectar alguna grieta o daño en la embarcación y que pudiera estar provocando el derramamiento del combustible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.