Se incrementan los casos de abuso sexual infantil en San Andrés Tuxtla

Se incrementan los casos de abuso sexual infantil en San Andrés Tuxtla

  • Tan sólo en este 2017 el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ha registrado 18 casos y la gran mayoría cometidos por familiares cercanos al menor de edad.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

No cesan los delitos por abuso sexual infantil en el municipio, tan sólo en este 2017 el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ha registrado 18 casos y la gran mayoría cometidos por familiares cercanos al menor de edad, no obstante, en muchas ocasiones es la madre quien por temor decide no interponer la respectiva denuncia ante Fiscalía, manifestó la Directora del IMM Arcelia Arce Arenas.

“Nos hemos topado con casos de violaciones de menores por parte de los padres, en este año han sido como 18 casos pero lo más grave es que no es de gente desconocida, las violaciones ocurren dentro de nuestro hogar.

Han sido violaciones por parte de los padres a hijas, se han llevado a cabo embarazos no deseados por violaciones de hermanos, padrastros y hasta abuelos hacia menores de edad, debemos de tener muchísima precaución en ver con quien dejamos a nuestros hijos”, detalló.

Acotó que esta situación se da en muchas ocasiones cuando surge una separación y los hijos se quedan al cuidado de la madre o del padre y ambos tienen la necesidad de trabajar, optando por dejar a los hijos con los abuelos, los tíos o el padrastro.

“Muchos padres trabajan tanto la madre como el padre, pero tenemos que dejar a nuestros hijos en manos de alguien porque a veces hasta los abuelitos que ni nos imaginamos por la edad o porque es el padre de la madre o el padre del o la menor”, dijo.

Aseguró que existen casos de menores de cinco años los cuales fueron abusados sexualmente.

Arce Arenas, comunicó que cuando llegan los casos ante el Instituto a su cargo, se le cita a la persona señalada para que acuda a conciliar, cuando este no accede se hace la demanda correspondiente ante Fiscalía.

“Desgraciadamente hay muchas señoras que no quieren hacer la demanda ante Fiscalía porque dicen que es el padre de su hijo y que quien la va a mantener, muchos casos se quedan truncados.

Tenemos el caso de una señora con ocho hijos y en este caso el padrastro violó a la niña de once años y cuando la niña tuvo al bebé el hombre se va, al final la señora le recibe dinero y es así cuando a la mera hora se desisten”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.