Se inicia proyecto en la Barra de Sontecomapan con una inversión de más de 30 millones de pesos

Se inicia proyecto en la Barra de Sontecomapan con una inversión de más de 30 millones de pesos

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Con motivos de los diferentes programas que SAGARPA tiene para el desarrollo del sector agropecuario y pesquero en el país, se dio este martes el banderazo del inicio del dragado de mantenimiento del canal de acceso de la Barra de Sontecomapan, perteneciente al municipio de Catemaco, así como también la construcción de un atracadero en dicho lugar.

Esta obra la cual tiene una inversión de 28 millones pesos, beneficiara directamente a una población pesquera de 10 organizaciones, con 220 socios registrados en dicho lugar e indirectamente a 1,750 personas, así como a habitantes de las comunidades ubicadas a los largo de la costa del Golfo de México en esa región.

Con este proyecto se garantiza las condiciones adecuadas de navegación y seguridad al contar con mayor profundidad, destacando el mejoramiento eco-biológico que existirá en el interior de la laguna, al favorecer el mayor intercambio de agua, propiciando el incremento de la producción pesquera de las principales especies de valor comercial en este importante cuerpo de agua.

También se tiene contemplado el proyecto de la construcción de un atracadero en la Barra de Sontecomapan, el cual tiene un costo de 3 millones 424 mil pesos, que beneficiara a 35 socios y en general a toda la comunidad agropecuaria, pesquera de la región que ahí confluyen, constituida de aproximadamente 800 personas que cuentan con 135 embarcaciones.

El Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) Ramón Corral Ávila, dio el banderazo para la inicialización de esta obra, acompañado del Diputado Federal Fernando Santamaría Prieto y del alcalde de la ciudad de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez, así como de otras personalidades del ámbito pesquero.

Ramón Corral Ávila manifestó que esta obra  se logro gracias al trabajo en conjunto, principalmente de productores quienes exigieron que esta obra se realizara, reconociendo la gestión del Diputado Federal Fernando Santamaría Prieto, con la anuencia y el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal, indicando que es una etapa de las muchas obras que se tiene pensado hacer en esta región.

Por su parte el Fernando Santamaría indicó que desde el 2010 inicio la gestión para conseguir no solamente los recursos si no también los estudios y proyectos para el dragado de Sontecomapan, contando con el apoyo del amigo de los veracruzanos, el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y del Comisionado de CONAPESCA.

Una respuesta para "Se inicia proyecto en la Barra de Sontecomapan con una inversión de más de 30 millones de pesos"

  1. R   15/12/2011 at 1:37 PM

    Por favor, compartan esta información a quien la necesite. Todos conocemos a alguien que busca un empleo mejor. http://bit.ly/uPKAUq

Leave a Reply

Your email address will not be published.