Se llevó a cabo la entrega de más de 16 mil paquetes de útiles escolares en San Andrés Tuxtla

Se llevó a cabo la entrega de más de 16 mil paquetes de útiles escolares en San Andrés Tuxtla

  • La entrega se realizó a manos del Subsecretario de Desarrollo Educativo, Lic. Nemesio Domínguez, y alcalde de San Andrés Tuxtla, Ing. Manuel Rosendo Pelayo.
  • Con la entrega de estos paquetes escolares, se está beneficiando a más de 17 mil alumnos, de 98 escuelas de nivel primaria y 50 de Telesecundaria.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla,  Ver.- Este jueves se anunció la entrega de 16 mil 714, paquetes de útiles escolares, que beneficiara a aproximadamente 17 mil alumnos, de nivel Primaria y Telesecundaria en todo el municipio, evento en el que estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Lic. Nemesio Domínguez, y alcalde de San Andrés Tuxtla, Ing. Manuel Rosendo Pelayo.

Este evento se llevó a cabo este jueves, en la Escuela Telesecundaria José María Morelos y Pavón, de la localidad de Tilapan, donde estuvieron presentes alrededor de 2 mil alumnos, de la zona del Ramal.

Solo para esta zona y que está integrada por 29 comunidades, se entregaron más de 3 mil 500 paquetes escolares, beneficiando a 2 mil 460 alumnos, de 29 escuelas de nivel primaria y a mil 102 alumnos, de 12 Telesecundarias.

En su intervención el alcalde Manuel Rosendo Pelayo dijo, que para el presente ciclo escolar se están entregando más de 16 mil paquetes de útiles escolares, a 98 escuelas de nivel Primaria y 50 de Telesecundaria, en este municipio.

Agradeció al Gobierno del Estado y a la Federación, el interés mostrado de apoyar a todas las familias en el ramo educativo, refiriendo que desde la Presidencia de la Republica, en conjunto con la Presidencia municipal se encuentran coordinados para servir a la sociedad.

Expresó que con la entrega de estos paquetes, se está apoyando a la economía de los padres de familia para hacer frente a los gastos en este nuevo ciclo escolar 2016-2017.

Por otro lado el Subsecretario de Desarrollo Educativo, manifestó que con esta gestión que año con año se viene realizando en todo el estado de Veracruz, se está entregando un total de 600 mil paquetes de útiles escolares para este nuevo ciclo escolar.

Señaló que por instrucciones del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, se están realizando recorridos en diversas partes del Estado, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En este programa que se llama de acciones compensatorias, se lleva a cabo un censo con el apoyo de alcaldes, supervisores escolares, jefes de sector y directores de escuelas, para ver donde hace más falta este tipo de apoyos, a fin de hacerlos llegar.

Por ultimo manifestó que ha hecho hincapié a los docentes, de no exigir a los padres de familia, una lista excesiva de útiles escolares y poder adaptarse de acuerdo a la economía de sus bolsillos, así como el de utilizar los útiles que les haciendo llegar por parte del gobierno del estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.