Se manifiesta un grupo de taxista frente al palacio

Se manifiesta un grupo de taxista frente al palacio

–          Representantes de diversas organizaciones del transporte público en la modalidad de taxis reprochan la actitud de estos choferes

–          Unos de ellos en la mañana se pone en huelga de hambre y a las pocas horas se retira del lugar.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Alrededor de las 10:30 de la mañana un grupo de personas se manifestaron frente a al palacio municipal de esta ciudad, para exigir que se acabe la invasión de rutas, así como que elementos de tránsito dejen de infraccionarlos, inclusive una de las personas que se encontraba en este grupo dijo que desde ese momento se ponía en huelga de hambre.

Posteriormente un grupo de representantes de las diversas organizaciones del transporte público, en la modalidad de taxi del municipio de San Andrés Tuxtla, acudieron a las instalaciones del Tránsito y Transporte Público del Estado, para manifestar su descontento en contra de dicha manifestación, indicando que todas las personas que se encontraban en la manifestación, eran choferes y que ellos como concesionarios no han autorizado reprochable acción.

Los representantes de estas organizaciones enviaron un oficio firmado por 14 personas de los ahí presentes, el cual va dirigido al Ing. Gerardo Buganza Salmerón, Secretario de Gobierno, en donde le manifiestan lo siguiente:

Como representantes de las diversas organizaciones del transporte público, en la modalidad de taxi de este municipio de San Andrés Tuxtla, hacemos de su conocimiento que es verdad que este municipio como la mayoría del Estado de Veracruz, existen problemas a los que continuamente buscamos solución a través del dialogo en este caso con los Delegados de Tránsito y Vialidad Jorge Luis Díaz Suarez y Vialidad y de Transporte Público Rafael Hernández Rocha.

En los últimos días los delegados antes mencionados, nos han invitado a sus oficinas para darnos a conocer las nuevas disposiciones que sus superiores les han instruidos, lo cierto es que de nuestra parte y de las autoridades siempre ha habido apertura y disposición para encontrar una solución a los problemas, sin embargo, como en todo, existen personas que pretenden entorpecer la labor y el esfuerzo que realizamos, cobijados en intereses mezquinos.

En relación a la manifestación de esta mañana encabezados por el C. Víctor Luna y un grupo de choferes frente al palacio municipal, manifestaron que como dirigentes reconocen y lo hacen saber al Ing. Gerardo Buganza Salmerón, que el Sr. Víctor Luna está equivocado en sus planteamientos: primero porque los taxis no tienen ruta fija y en segundo por que cuando los oficiales de tránsito nos han infraccionados nunca hemos recurrido la infracción, siempre se ha pagado y a nuestros choferes le hemos advertido que si los infraccionan es porque dan motivo.

Es por ello que los estos representantes manifiestan ante el secretario de gobierno su posición, como primer punto desconocer al C. Víctor Luna y al movimiento que ha orquestado con algunos choferes de taxis, los cuales son empleados de nosotros y que nunca les han autorizado ni les autorizaran que lleven a cabo actos que van en contra de sus intereses reconociendo que es no es la manera de solucionar los problemas.

También indican que se investigue que dirigentes de taxis pudiera estar detrás de este movimiento y de ser así, que le suspendan de manera definitiva las concesiones pendientes por entregar para no dar pie a continuar con estos problemas que se están viviendo.

Dentro de las múltiples ocupaciones, le piden al Secretario de Gobierno que se abra un espacio en su agenda de trabajo,  para dialogar y ponerle al tanto de manera personal la problemática que están viviendo, buscando siempre los mejores acuerdos que contribuyen al beneficio de sus intereses y los del Estado.

En el oficio se encuentra las firmas de 14 representantes de las diversas organizaciones del transporte público, en la modalidad de taxi del municipio de San Andrés Tuxtla.

Alrededor de las 18:00 horas, los manifestantes y entre Roberto Viveros Viveros quien es chofer de taxi y que se había puesto en huelga de hambre se retiraron del lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.