Se manifiestan ante CMAPS por falta de agua en Progreso Tepanca

Se manifiestan ante CMAPS por falta de agua en Progreso Tepanca

  • Llevan quince días sin el vital líquido y pese a que ya han reportado el problema el Director Agustín Huesca Lagunes hace caso omiso en atender la problemática, pues tampoco realiza los tandeos.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Cansados de la falta de agua desde hace quince días, habitantes de la colonia Progreso Tepanca en este municipio se manifestaron ante las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Cmaps) para exigir al Director de la dependencia Agustín Huesca Lagunes se implemente un tandeo de manera que puedan almacenar agua.

Atendidos por la secretaria de la Cmaps ante la ausencia del Director Agustín Huesca Lagunes, los colonos señalaron que de no resolverse la falta de agua en Progreso Tepanca tomarán las instalaciones de la Cmaps como una medida de presión para que las autoridades municipales volteen a ver el problema.

“Tiene más de quince días que no tenemos agua, en un mes nos llega únicamente dos veces y estamos pagando una cuota de más de cien pesos y no se nos hace justo. No es la primera ocasión que venimos a reclamar a la Cmaps, siempre nos dan la respuesta de que no hay agua, aquí el director Agustín Huesca Lagunes no hace caso, en la parte de arriba nunca nos llega el agua.

La secretaria nos dijo que va a localizar al Ingeniero, llevamos aquí más de dos horas y media y no vemos que llegue el susodicho, que no lo pueden localizar porque anda en campo, así nos traen dando vueltas”, expresaron los manifestantes.

Del mismo modo, se trasladaron ante secretaría del Ayuntamiento para entablar un dialogo con el Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riverol sin obtener respuesta favorable.

Venimos a ver lo del agua, hace ocho días venimos a hablar y quedaron que nos iban a mandar el vital líquido pero hasta el sol de hoy no nos han hecho caso, dicen que no hay agua en los manantiales, que los trabajadores de la Cmaps no trabajen como debe de ser es otra cosa.

El Ingeniero no puede con el paquete pues que renuncie y si Manuel Rosendo tampoco puede pues que también se vaya, según tenemos jefe de manzana pero no sabemos ni quien es, esas personas hay que cambiarlas y poner a otra persona”, explicó molesto Félix Escribano, habitante de Progreso Tepanca.

Del mismo modo, reclamaron el cobro excesivo en los recibos de agua pese a que sufren de la escasez del vital líquido, por lo que no se explican por qué tienen que pagar arriba de ciento veinte pesos.

“Pero el recibo es de a ley que llega, es un líquido que en verdad se necesita, los niños van a la escuela sin bañarse, la ropa no se ha lavado, los trastes, las necesidades fisiológicas.

Gracias a dios que una señora tiene un pozo y ahí vamos a acarrear el agua, pero está retirado. Tenemos esperando desde las once y media y ya es la una y media y es hora que no llega”, expresaron molestos los habitantes.

Solicitaron al Alcalde Manuel Rosendo Pelayo atienda este problema latente que se presenta no únicamente en Progreso Tepanca, cuando menos en la implementación de los tandeos y que se respeten.

Leave a Reply

Your email address will not be published.