Se reencarpetara tramo carretero Catemaco – Sontecomapan y Tebanca Coyame: SECOM

Se reencarpetara tramo carretero Catemaco – Sontecomapan y Tebanca Coyame: SECOM

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- En Catemaco, luego de varias horas de negociaciones entre integrantes del movimiento ciudadano y representantes de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) del Estado, se logró un acuerdo para que en los próximos días, se inicien las labores de reencarpetamiento del tramo carretero Catemaco – Sontecomapan y Tebanca – Coyame.

La reunión se llevó a cabo en el interior de la sala de junta del palacio municipal de Catemaco, como se había acordado el día de ayer miércoles 18 de julio, cuando un centenar de habitantes de diferentes comunidades se manifestaron para solicitar al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, a través del ayuntamiento de esta ciudad, se reencarpetara esta carretera la cual se encuentra en malas condiciones desde hace varios años.

A la reunión arribó el Ing. Guillermo Mora Elizalde Coordinador de Supervisores de la SECOM y el Ing. Francisco Meza Cuevas, en representación del Secretario de Comunicaciones Raúl Zarrabat Ferrat, quienes se entrevistaron con integrantes del movimiento ciudadano, para llegar a un acuerdo, estando presentes también el Secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga Arcaño, El Biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, Sindico Único, Jessica Karina Hernández Ruiz,  Regidora Tercera, entre otros.

Mientras que en el interior del palacio se realizaban los acuerdos, afuera un grupo de personas de este movimiento, gritaban consignas como medida de presión para que se agilizaran las negociaciones, tornándose la situación tensa  ya que Trinidad Jaramillo Avilés liderando a algunas personas en el lugar, los incitaba a que estos actuaran de manera violenta en contra del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez quien se encuentra fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo.

Luego de varias horas, los representantes del movimiento ciudadano, invitaron a los representantes de medios de comunicación para que estuvieran presentes a la firma de la minuta de trabajo y quedara reforzado el compromiso por parte del Gobierno del Estado, para la realización de dicha obra.

Quedando asentado que Los CC. Ing. Francisco Meza Cuevas y Ing. Guillermo Mora Elizalde, coordinador de Supervisores de la SECOM, informan que se va a reencarpetar el tramo carretero desviación Coyame – Tebanca, Catemaco – Sontecomapan, comprometiéndose  a que el día 25 de julio del presente año, presentaran a la compañía encargada de realizar la obra.

Una vez finalizado el acuerdo los representantes de los habitantes de las diferentes comunidades de este municipio, salieron a mostrar le resultados de esta reunión, quedando satisfechos con lo pactado, sin embargo manifestaron que de retrasarse esta obra volverán a manifestarse de la misma forma.

2 Respuestas a "Se reencarpetara tramo carretero Catemaco – Sontecomapan y Tebanca Coyame: SECOM"

  1. anonimus   20/07/2012 at 12:20 AM

    bien por catemaco espero asi fuera san andres como el tramo de san andres a tilapan de san andres a tepanca y de san andres al salto pesimos caminos

  2. Cristina   20/07/2012 at 2:13 PM

    Que bueno k llegaron a un acuerdo,ojala y cumplan. Y el presidente k nunca se encuentra eso ya no es novedad pero eso le gusta la gente k lo opoya.

Leave a Reply

Your email address will not be published.