Se registran afectaciones en la región de Los Tuxtlas tras la llegada de la tormenta Earl

Se registran afectaciones en la región de Los Tuxtlas tras la llegada de la tormenta Earl

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Caída de árboles, Encharcamientos y el aumento del caudal de ríos de la región de Los Tuxtlas, trajo como consecuencia el ingreso de la tormenta Earl a la Región de Los Tuxtlas, la tarde de este viernes.

En San Andrés Tuxtla se reportó el encharcamiento del acceso al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña”, a donde acudió personal de Protección Civil y Bomberos, quienes apoyados con motobombas, realizaron las labores del retiro del agua.

En la colonia del Fovissste, se reportó la caída de un enorme árbol, informando PC Municipal, que afortunadamente no hubo afectaciones a viviendas o vehículos, ni mucho menos personas lastimadas, siendo este removido por parte de la mencionada autoridad.

En algunas carreteras se reportó también la caída de algunos árboles, mismos que fueron retirados para evitar algún accidente.

Se informó que el puente de la localidad de Cuesta Amarilla, colapso, dejando incomunicados a varias localidades de este municipio, a donde arribaron autoridades municipales encabezados por el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, para instruir a los cuerpos de auxilio en apoyar en lo necesario, mientras el día de mañana se realiza la reparación de este puente.

En Catemaco, se registró la caída de árboles, en diferentes puntos de la carretera federal 180, en el tramo Catemaco-San Andrés Tuxtla y Catemaco-Hueyapan de Ocampo, donde la circulación vial se vio afectada, previo al retiro de los mismos, por parte de PC Municipal.

Algunas viviendas de la zona costera, sufrieron el desprendimiento del techado, además de caídas de árboles, sin embargo PC no reportó ningún incidente que lamentar, las autoridades municipales se encuentran enviando apoyos a las familias afectadas.

En Hueyapan de Ocampo, el nivel del Rio San Juan aumentó, lo que provocó la preocupación de la población, en estos momentos protección civil regional y municipal, se encuentra encuentran monitoreando constantemente su nivel, para tomar previsiones en caso de una contingencia.

En los otros municipios, como Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla y Saltabarranca, no se reportan novedades ante la presencia de este fenómeno natural.

Leave a Reply

Your email address will not be published.